Los 8 karaokes más curiosos de Tokio

21 noviembre, 2016 - David García

Japonés de negocios, cantando.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Templos, muchedumbre, naturaleza, gastronomía, manga… ¡y karaokes! Sí, estamos hablando de Tokio. Tal vez sean tópicos pero no es menos cierto que es una realidad. Todos hemos visto en la tele y en internet esos vídeos de japoneses frikis cantando en esos curiosos lugares llamados karaokes. Si tenéis intención de viajar a la capital japonesa, aquí os dejamos una selección de estos lugares tan particulares.

1. Big Echo Shibuya 2.

Se trata de una cadena de karaokes y hay varios en todo Tokio pero este número 2 tiene cierta fama de provocar un despiporre generalizado entre todos aquellos que decidan entrar en sus pequeñas cabinas donde no te va a quedar otra que rozarte con tus acompañantes.

Karaoke Big Echo. Tupungato (iStock)

Karaoke Big Echo. Tupungato (iStock)

2. Kan Shibuya.

Uno de los karaokes con más fama de Tokio, puesto que aparece en la película Lost in Traslation. Pero eso a la vez que darle fama ha provocado que subiera sus precios. A pesar de ser tan turístico, aún tiene mucho por hacer en materia de internacionalización de contenidos y cartas por ejemplo, pero eso lo hace más puro.

Interior de un karaoke. Bbossom (iStock)

Interior de un karaoke. Bbossom (iStock)

3. Manekineko Yotsuya Sanchome.

¿Queréis algo realmente friki? Pues este karaoke es un karaoke japonés que te va a llamar la atención cuando entres porque está… ¡lleno de musulmanes! Comprenderás por tanto el contraste que se da. Y por supuesto, todo el menú es árabe. Así que si quieres comida árabe y un karaoke, este es tu sitio.

Japonés de negocios, cantando. Sunabesyou (iStock)

Japonés de negocios, cantando. Sunabesyou (iStock)

4. Shidax.

Las cabinas de este karaoke pueden acoger hasta 40 personas. Están decoradas con neones de color azul, cosa que no es muy frecuente, y sorprende también los papeles pintados de sus paredes. Es el lugar ideal para empezar una noche de fiesta y empezar a calentar.

Karaoke. Bee32 (iStock)

Karaoke. Bee32 (iStock)

5. Lovenet.

Dicen de este karaoke que es uno de los más surrealistas de Tokio. Tienen cabinas de hasta cien personas de capacidad, y ofrecen la posibilidad de cantar dentro de un jacuzzi; sobre suelos de cristal; en un ático con vistas o en un decorado de película de David Lynch. Eso sí, es un poco caro.

Japoneses 'otakus' en un karaoke. PatrikSlezak (iStock)

Japoneses ‘otakus’ en un karaoke. PatrikSlezak (iStock)

6. Polka Dots.

Otro dato muy friki: está regentado por un japonés que imita a Bob Dylan… casi nada. Y podrás imaginar que el lugar tiene predilección por la música folk americana y es un templo para los aficionados a esta variedad musical.

Occidentales en un karaoke. Peter (Flickr)

Occidentales en un karaoke. Peter (Flickr)

7. Utahiroba.

Otra de las cadenas de karaokes más populares de Japón y lo más apreciado de ellas es sin duda su amplio horario. Tanto es así que muchos de sus establecimientos permanecen abiertos las 24 horas del día.

Los niños también pueden ir a los karaokes a ciertas horas. Sunabesyou (iStock)

Los niños también pueden ir a los karaokes a ciertas horas. Sunabesyou (iStock)

8. Cote D’ Azur.

A pesar de su nombre occidental, este karaoke tiene un repertorio de canciones no japonesas muy limitado porque está dirigido al público local. Tiene habitaciones VIP y otras destinada únicamente a chicas. Además, tiene salas de juego para desconectar si en algún momento te cansas de cantar.

Joven japonesa cantando. Violet-blue (iStock)

Joven japonesa cantando. Violet-blue (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter