Los 8 mejores lugares donde tomar batidos y zumos para refrescarte

12 agosto, 2016 - Miguel Á. Palomo

batidos - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 mejores lugares donde tomar batidos y zumos para refrescarte

Ya que la cultura bio arrasa y los últimos calores del verano aún aprietan necesitamos acudir a los mejores exprimidores frutales. Repetimos: necesitamos. Porque la boca se nos hace agua simplemente al contemplar el catálogo de olores y colores que pasan del expositor al vaso en forma de líquido más o menos espeso. Después, mucho sabor y un requisito primordial: que sea natural. Batidos y zumos, zumos y batidos sin salir de la ciudad. Nos supervitaminamos.

1. Frutal, Madrid

A veces las franquicias nos gustan. A veces. Como esta moderna propuesta de zumos frescos elaborados al momento con tres direcciones en barrios distintos: Azca, Chueca y Malasaña. La carta es extensa, como queremos, dividida en mezclas de frutas, mezclas de frutas y verduras, y mezclas de temporada, pero a cuyo resultado puede añadirse complementos naturales como el germen de trigo, las algas espirulina y wheatgrass o el polen natural. Piensan en todo.

Frutal

2. Zum Zum, Valencia

Zumería fundamental desde que empezara allá por 1981 como pionera en el exprimido frutal al momento. Entre el Paseo de la Alameda y el barrio de Russafa, cerca de Gran Via del Marqués del Túria, el local despacha zumos de más de 40 combinaciones distintas, a las que añadir miel, nata o yogur, así como batidos variados y consistentes, y hasta granizados.

Zum Zum

3. Coconut Bar, Madrid

Territorio batido, territorio malasañero. Varios años después desde que Silvia Superstar y Edu abrieran el popular garito retro El Fabuloso, se decidieron con esta versión igual de kitsch pero enfocada a la merienda. La decoración tiki hawaiana abre el apetito para unas tortitas con nata pero también para sus batidos clásicos de fresa, vainilla y chocolate. Aunque por un poco más, mejor el Especial Coconut y, sobre todo, el Batido de 5 Dólares (plátano, helado de vainilla y nata). ¿Os suena?

Coconut

4. Juicy Jones, Barcelona

Estallido de color en este restaurante vegano del Raval, cuyas frutas y verduras llevan el sello de la Boqueria. Los zumos naturales, los batidos y smoothies con leche de soja son perfectos para acompañar las especialidades veggies. Tanto rollo ecológico y exótico llama a la clientela internacional.

Juicy Jones

5. Fit Food Spain, Madrid

El no va más de la obsesión orgánica y saludable tiene lugar en estas dos tiendas (con bar de jugos y zumos) de las calles Serrano y Augusto Figueroa especializadas en el mundo de los zumos pero sujetos a los siguientes condicionantes: prensados en frío a más de dos toneladas de presión, kilo y medio de fruta y verdura en cada botella, 100% naturales y sin pulpa. Además de elegir entre su nutritivo catálogo de zumos verdes, desintoxicantes, cítricos o batidos, te asesoran para combinarlos como tratamientos détox.

Fit Food

6. Smart Bar, Barcelona

No lleva mucho tiempo abierto pero ya empieza a hacerse con buenas críticas y clientela fiel que aprecia el buen hacer de este sencillo y funcional bar de la zona de El Clot. Hay opción de picoteo y meriendas, pero su apuesta segura son sus zumos naturales de frutas combinadas.

Smart Bar

7. Vacaciones Cocktail Bar, Madrid

Los hipsters se mueren por las zumerías y claro, los hipsters toman Malasaña en verano para cargar pilas en sitios tan energéticos como este local abierto a la calle Espíritu Santo. Todo es previsible pero por eso nos gusta, por su decoración informal en plan chiringuito playero y por su carta de cócteles, mojitos, desayunos y zumos/batidos refrescantes de frutas naturales. Caribeño, hawaiano, antioxidante, exótico… Y zumo de naranja natural de varios tamaños y hasta con fresas. ¡Zumo de naranja natural, siempre imbatible!

Vacaciones

8. Naturalia, Valencia

Otro veterano de la escena natural valenciana, con una historia paralela a la de Zum Zum, en este caso en pleno cogollo, a un paso de la catedral. Además de las típicas aguas alcohólicas, aquí los zumos son religión, a elegir entre un buen surtido con todo tipo de frutas a las que en algún caso se le añade leche o, ya que estamos, un chispazo de ron, vodka o whisky.

Naturalia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter