Los 8 mejores planes para celebrar San Valentín en Madrid

10 febrero, 2016 - David García

Baños Hammam Al Andalus de Madrid (http://madrid.hammamalandalus.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Llega una de las fechas señaladas en rojo (rojo pasión, por supuesto) en el calendario de muchas parejas. Se trata del día de los enamorados o San Valentín. Dejando al margen el manido debate de si es o no una estrategia de los grandes centros comerciales para vender, aprovechemos la ocasión para decirle a nuestra pareja que la queremos y rompamos la rutina con un plan original. Nosotros hemos pensado algunos en Madrid, una de las ciudades más románticas, por qué no, para pasar tan señalada fecha. A ver qué te parecen.

1. Cena en las alturas.

Tal vez estemos hablando del restaurante más alto de Madrid. Se trata de Volvoreta, en la planta 30 del Hotel Eurostars Madrid Tower, en una de las Cuatro Torres. Allí podrás degustar degustar con tu pareja de la mejor gastronomía mediterránea con un toque de autor, mientras disfrutáis de unas espectaculares vistas sobre la sierra madrileña. Su nombre, que significa mariposa en gallego, hace honor a las mariposas rojas que sobrevuelan el cielo del restaurante en la obra del artista Nina Boy (Xavi Muñoz), compuesta por dos grandes lienzos colgados en sendos extremos del establecimiento. Cientos de mariposas de escarcha roja parecen viajar de un cuadro a otro, sobrevolando buena parte de la sala y dando un toque de color al elegante interiorismo del restaurante. Una buena forma de sorprender a tu chico o tu chica.

Restaurante Volvoreta. (http://www.eurostarsmadridtower.com)

Restaurante Volvoreta. (http://www.eurostarsmadridtower.com)

2. Una noche romántica y temática.

Para salir de la rutina, nada mejor que dormir fuera de casa. Madrid tiene una amplia oferta hotelera ‘romántica’ pero nosotros os vamos a recomendar unos apartamentos que están en pleno centro de Madrid, en la calle Caballero de Gracia, a espaldas de la Gran Vía. Se llaman Apartamentos Heranfu y están formados por varias habitaciones (gigantes) temáticas, equipadas con amplias bañeras con hidromasaje, camas enormes, un buen equipo de sonido. Así que poned la banda sonora de vuestra vida y a disfrutar.

Habitaciones de los apartamentos Heranfu.

Habitaciones de los apartamentos Heranfu.

3. Un brunch.

Como bien sabéis, este año San Valentín cae en domingo. Un día ideal para coger a tu pareja y llevarla a disfrutar de un buen brunch. O lo que es lo mismo, una mezcla de desayuno y almuerzo que puedes alargar hasta la comida, y después con un buen gin tonic. ¿Propuestas? Por orden, de los bolsillos más pudientes a los más justos: el Hotel Palace (muy español y con música clásica); Café Oliver (el pionero del brunch en Madrid); la Candelita (con toques caribeños); y la Carmencita Bar (de los más económicos).

Brunch en La Carmencita (Página de Facebook de La Carmencita).

Brunch en La Carmencita (Página de Facebook de La Carmencita).

4. Un paseo por los parques más románticos.

Otra cosa no pero parques románticos, Madrid tiene unos cuantos. Parece que, según las previsiones meteorológicas, el mal tiempo puede dar un respiro el domingo 14 de febrero, así que dar un paseo bajo los rayos del sol de mediodía puede ser una alternativa muy recomendable. Desde un paseo en barquita por el estanque del Retiro, hasta atravesar el Parque del Capricho o dar una vuelta alrededor del mundo (‘botánicamente’ hablando) en el Jardín Botánico, cualquier opción, si la acompañas de un regalo, una declaración de amor, o incluso haceros vuestro propio ‘book’ de fotos, puede ser inolvidable.

Templete de Baco en El Capricho, lugar ideal para hacerse fotos románticas. Jrxpo (Flickr)

Templete de Baco en El Capricho, lugar ideal para hacerse fotos románticas. Jrxpo (Flickr)

5. Una noche de musical.

Madrid es hoy por hoy la ciudad de los musicales. Muchos de ellos tienen un alto contenido romántico y ofrecen servicios que pueden hacer de una tarde-noche en el musical algo romántico. Por ejemplo, Priscilla, que ofrece la posibilidad de alquilar un palquito privado con servicio propio. Pide una botella de champán y brindad por vuestro amor eterno.

Momento del musical de Pricilla (http://www.priscillaelmusical.es)

Momento del musical de Pricilla (http://www.priscillaelmusical.es)

6. ¡Pide un deseo al propio San Valentín!

No nos vamos a olvidar de nuestro protagonista del día: San Valentín. ¿Sabéis que sus restos están en Madrid? Pues así es. Se encuentran en la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza, una de las más famosas de la capital por ser también donde cada 17 de enero se celebra precisamente este santo, que es el patrón de los animales. Es allí donde vemos cada año la típica imagen del párroco bendiciendo mascotas. Pero eso ya ha pasado. Ahora toca ir a ponerle una velita a San Valentín, aunque hemos de decirte que los restos que hay son un poco macabros. Pero todo sea por hacer algo diferente y por pedir amor eterno.

Vista parcial de la fachada de la Iglesia de San Antón, donde se encuentran los restos de San Valentín. (Wikipedia – Creative Commons)

Vista parcial de la fachada de la Iglesia de San Antón, donde se encuentran los restos de San Valentín. (Wikipedia – Creative Commons)

7. Tardecita de relax y spa.

¿Qué te parece si para acabar bien el fin de semana le regalas a tu pareja una tarde de domingo de masajes y aguas termales? Mucha es la oferta que tiene Madrid en este sector pero nosotros te proponemos el remanso de paz que son los baños Hammam Al Andalus, situados muy cerquita de la Puerta del Sol. Allí te trasladarás al mundo árabe de Al Andalus y vivirás una experiencia inolvidable de sensaciones, olores y sonidos en perfecta armonía con el agua.

Baños Hammam Al Andalus de Madrid (http://madrid.hammamalandalus.com)

Baños Hammam Al Andalus de Madrid (http://madrid.hammamalandalus.com)

8. Sella tu amor con un candado.

Por último os proponemos un plan de bajo coste pero no por ello menos romántico. En todas las ciudades hay un lugar donde las parejas ponen candados con sus nombres para sellar su amor eterno. Lleva a tu pareja a la Plaza Mayor, y justo al pie de las grandes farolas que tiene este sin igual espacio, encima del respaldo que forman a su alrededor los asientos de metal, encontrarás unas especies de argollas fijas en donde hay más candados de otras parejas. Pon el vuestro.

Candados en la Plaza Mayor de Madrid. Serguei (Flickr)

Candados en la Plaza Mayor de Madrid. Serguei (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter