Los 8 pueblos más bonitos de Irlanda

12 mayo, 2016 - Jorge Aznal

Kinsale (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 8 pueblos más bonitos de Irlanda

Irlanda es un país que ver ya que siempre “pinta” bien. Al atractivo que despierta su capital, Dublín, y al interés de ciudades como Cork, Limerick o Galway, se une el encanto de sus pueblos. En El Viajero Fisgón nos ponemos rumbo a Irlanda para recorrer algunos de sus pueblos más bonitos…

1. Kinsale

Situado en el condado de Cork, Kinsale es uno de los pueblos más bonitos de la costa oeste de Irlanda. El Fuerte Charles y el Castillo Desmond son dos de los lugares de interés de este pintoresco pueblo que visitan cada verano muchos turistas extranjeros para navegar a vela, jugar al golf y disfrutar de sus restaurantes.

Kinsale (iStock)

Kinsale (iStock)

2. Adare

El pueblo Adare, en el condado de Limerick, no alcanza los 3.000 habitantes, pero deslumbra por su singular belleza a todo aquel que lo visita con el paisaje que lo rodea, el castillo de Desmond y con monasterios como el Priorato Trinitario, el Priorato Agustino o las ruinas de su abadía franciscana, rodeadas de un campo de golf.

Castillo de Adare (iStock)

Castillo de Adare (iStock)

3. Kilkenny

Kilkenny es un destino que muchos irlandeses eligen para una escapada de fin de semana, así que por algo será. A ese “algo” contribuyen su castillo, la catedral de Saint Canice, su vida nocturna y, en general, las calles y edificios medievales de la conocida como “La ciudad de mármol”.

Kilkenny (iStock)

Kilkenny (iStock)

4. Inistioge

Muy cerca de Kilkenny se halla Inistioge, un pequeño pueblo del sur de Irlanda idóneo para una escapada romántica gracias a su paisaje natural de bosques y jardines y la tranquilidad que lo caracteriza.

 Inistioge (iStock)

Inistioge (iStock)

5. Howth

La proximidad de Howth con Dublín, de cuyo centro dista apenas 15 kilómetros, y el atractivo de la aldea pesquera convierten a Howth en una opción más que interesante tanto para hacer una excursión desde Dublín como para formar parte de nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Irlanda.

Howth (iStock)

Howth (iStock)

6. Malahide

Malahide, también en los alrededores de Dublín, presume de tener el castillo más antiguo de Irlanda y, según cuenta la leyenda, residencia de algún que otro fantasma a lo largo de su historia…

Castillo de Malahide (iStock)

Castillo de Malahide (iStock)

7. Athlone

También un castillo, convertido en museo, es el centro de las miradas de la localidad de Athlone, famosa por la histórica batalla del mismo nombre entre católicos y protestantes. Su puente sobre el río Shannon, la iglesia de San Pedro y San Pablo y la iglesia de Santa María son otros de sus lugares de interés.

Athlone (iStock)

Athlone (iStock)

8. Enniskerry

También en las cercanías de Dublín, a menos de 20 kilómetros, se encuentra el pueblo de Enniskerry, donde puedes visitar la hacienda Powerscourt Estate con sus espectaculares jardines y saltos de agua.

Powerscourt Estate, en Enniskerry (iStock)

Powerscourt Estate, en Enniskerry (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter