Los 5 lugares más bonitos en El Algarve portugués

28 marzo, 2016 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 lugares más bonitos en El Algarve portugués

Con playas de arena fina y dorada, pueblos pesqueros de otra época, lugares muy bonitos y cuidados cascos antiguos, el Algarve portugués se ha ganado haberse convertido en el punto de referencia del turismo de playa en el sur de Portugal. Son de visita obligada Portimão, Albufeira, Faro y Tavira, aunque esta vez los cinco lugares que nos han seducido están más cerca de Lagos, Lagoa y Sagres y tienen mucho que ver con lo que significa ‘algarve’ en árabe, “la tierra por donde se pone el sol”.

1. Ponta da Piedade, en Lagos.

Sus acantilados son de gran belleza, el azul turquesa del mar resulta casi purificador y el paisaje costero resulta impactante. Las mejores sensaciones se consiguen dando un paseo en barco desde donde podrás ver grutas, cuevas y arcos naturales excavados en la roca por el viento y el mar. Uno de los lugares más bonitos de El Algarve.

Ponta da Piedade (iStock)

Ponta da Piedade (iStock)

2.  Cabo de San Vicente, a tres kilómetros de Sagres.

Justo en la barbillita de Europa. Visitar este lugar al atardecer es una de las experiencias más gratificantes que podrás vivir en el Algarve. La vista desde los acantilados, los golpes de brisa, los cambios de temperatura, la humedad, el sonido del mar rompiendo las olas… Y al final, el ocaso.

Cabo de San Vicente (iStock)

Cabo de San Vicente (iStock)

3. Praia da Rocha o Playa de la Roca, a pocos kilómetros del centro de Portimão.

Déjate seducir por los numerosos acantilados que verás en las cercanías. Uno de los lugares más visitados de la playa es un arco dorado formado por dos peñones a través del cual puede verse el mar perdiéndose en el horizonte. Es sin duda uno de los lugares con más encanto del Algarve Portugúes

Praia da Rocha (iStock)

Praia da Rocha (iStock)

4. Praia da Marinha, en Lagoa, cercana a Carvoeiro.

Las aguas cristalinas de esta playa, su perfil rocoso casi de película y su original distribución y emplazamiento hacen de esa playa, cercana a Lagoa, una de las más bellas de Algarve y quizá de Europa.

Praia da Marinha (iStock)

Praia da Marinha (iStock)

5. Arco de Albandeira, en Carvoeiro.

Una formación rocosa en un enclave que es un paraíso para los amantes de la fotografía. Acantilados, grutas y formaciones caprichosas en la roca son un gran atractivo que se suma al encanto de la Playa del mismo nombre, Playa de Albandeira, una de las más concurridas, pero no masificadas, del Algarve.

Arco de Albandeira (iStock)

Arco de Albandeira (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter