Los 5 pueblos con más encanto de Alemania

27 mayo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las grandes ciudades alemanas son sobradamente conocidas pero un recorrido por el interior del país germano te permitirá descubrir múltiples rincones de los que te quedarás enamorados. Los castillos, las fortalezas, los aspectos medievales o los entornos naturales de la Selva Negra son algunos de los rasgos comunes que los convierten en únicos. Te sugerimos 5 pueblos con mucho encanto en Alemania.

1. Hamelin
¿Quién no ha leído o escuchado la fábula de los Hermanos Grimm que da nombre a este pueblo? Poco habrá de cierto en esta leyenda salvo la existencia de esta bella ciudad alemana. De hecho, la localidad ha sabido explotar esta obra literaria recreando sus escenas en la calle Osterstrasse y la casa Rattenfängerhaus. La visita tiene especial interés si acudes en los meses de verano cuando el pueblo se viste fiesta teatralizando las andanzas del protagonista. ¡Tranquilo, te aseguramos que no te ‘asaltarán’ los ratones!

hamelin

Hamelin, pueblo con encanto en Alemania

2. Nördlingen

Hay libros –convertidos en series de televisión- en los que un pueblo queda atrapado bajo una cúpula. En este caso, y no es ficción, es una villa medieval que se ha desarrollado sobre un cráter formado por el impacto de un meteorito hace miles de millones de años. De hecho, las panorámicas de la ciudad permiten contemplar los curiosos límites perfectamente circulares que bordean la localidad. No es el único atractivo para dirigirte a la cuenca de Ries. El recorrido a lo largo de sus murallas y la visita al geoparque son dos visitas obligatorias.

Nördlingen

Nördlingen, bonita villa medioeval

3. Schwäbisch Hall

En cuanto pongas un pie en este bello pueblo alemán te transportarás a la Edad Media. El aire medieval se respira a través de sus calles, sus conectadas casas de madera y sus calles adoquinadas. No obstante, su historia se remonta mucho atrás e incluso algunos datan su origen en el siglo V a.c. Dedica una mañana a pasear sin prisas por las múltiples islas que se levantan sobre el río Kocher y que podrás atravesar sin problemas cruzando sus bonitos puentes.

Schwäbisch Hall

Schwäbisch Hall: precioso paseo por el pueblo alemán

4. Gengenbach

La Selva Negra es, quizá, uno de los rincones más bonitos, no solo de Alemania, sino de toda Europa. Y, como no, los múltiples pueblos con encanto que nos encontrados durante el recorrido no son para menos. Es difícil quedarse con uno, pero Gengenbach es uno de nuestros favoritos. Quizá porque el paseo por sus calles es como hacerlo a través de las páginas de un cuento o porque sus murallas protectoras te hacen imaginarte cómo debían ser las batallas medievales.

Gengenbach

Gengenbach, precioso pueblo Alemán donde se filmó la pelicula Charlie y la Fábrica de Chocolate

5. Bremen

Si arrancábamos este ranking con el flautista de Hamelin, lo concluimos con los músicos de Bremen, no menos famosos si recordamos nuestra infancia. Y, al igual que sucedía en aquél, una estatua nos recuerda a los protagonistas del cuento de los Hermanos Grimm: un burro, un perro, un gato y un gallo. Si este no es suficiente reclamo, te recomendamos que recorras la céntrica plaza los días de Mercado y las bonitas casas del barrio de Schnoor. ¿Tienes preparada la cámara de fotos?

bremen

Majestuosos edificio en Bremen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter