Los desiertos más increíbles del mundo

5 febrero, 2015 - Ivan Pablo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Puede un desierto ser bonito? ¡Claro! Existen en el mundo preciosos desiertos que son el hogar de muchos pueblos desde generaciones. Limpios espacios que nos transmiten toda la tranquilidad y belleza de la naturaleza.

Los lugares con las temperaturas más extremas del planeta albergan una soledad que llena nuestro corazón. Silenciosos, mágicos e hipnóticos, los desiertos siempre han fascinado a los hombres y muchos han cambiado su forma de ser al encontrarse a sí mismos en estos parajes.

Desde auténticos secarrales a mares de hielo. Hay muchos tipos de desiertos que no te dejarán indiferente. ¡Atrévete a conocerlos!

1. Desierto del Sahara

El desierto más conocido del mundo se extiende por más de 9 millones de metros cuadrados atravesando Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, Níger, Mali, Libia Egipto y Chad. Con una superficie tan grande este desierto tiene mil caras, desde grandes dunas de fina arena a desoladores paisajes pedregosos.

Desierto del Sahara

2. Desierto del Gobi

Ubicado entre el sur de Mongolia y el norte de China, el desierto del Gobi alberga paisajes variados y llenos de vida que van de la dura tundra hasta gargantas de hielo. La línea del ferrocarril Transmongoliano atraviesa parte de este insólito paraje.

Desierto del Gobi

3. Desierto del Kalahari

Kalahari quiere decir “gran sed” en tswano y refleja a la perfección este vasto desierto que comparten Botsuana, Sudáfrica y Namibia. Es la segunda reserva animal más grande del mundo desde que en 1961 se creara aquí la Central Kalahari Game Reserve.

Desierto del Kalahari

4. Desierto de la Patagonia

Encerrado entre los andes y el océano Atlántico está el desierto más grande de Suramérica. Se extiende por Argentina y Chile y se caracteriza por la sequedad de sus tierras, ya que la cordillera de los Andes impide que llegue la humedad del Pacífico. Es sede del rally Dakar desde 2009.

Desierto de la Patagonia

5. Desierto de Chihuahua

México y Estados Unidos comparten este lugar frío y seco que se extiende entre la cordillera de Sierra nevada y los montes Wasatch. Hacia México se vuelve más árido y cálido y forma los desiertos de Sonora y Mojave.

Desierto de Chihuahua

6. Desierto de la Capadocia

Esta histórica región de Anatolia central tiene una orografía única en el mundo y un destacado patrimonio cultural, la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Sus casas excavadas en la roca son conocidas en todo el mundo.

Desierto de la Capadocia

7. Desierto de Atacama

Se cree que esta región de Chile es la más árida del planeta. Se encuentra al norte del país y está entre los ríos Loa y Copiapó. Es de una belleza inigualable pero también de una dureza extrema…

Desierto de Atacama

8. Desierto de Victoria

Inhóspito y árido, tiene una superficie de más de 400.000 kilómetros cuadrados. Poblado por aborígenes australianos, debe su nombre al explorador británico Ernest Giles, que lo llamó así en 1875 en honor a la reina Victoria de Inglaterra.

Desierto de Victoria

9. Desierto de la Antártica

Aunque en las zonas costeras hay pingüinos, leones marinos, cormoranes y otras muchas especies, lo cierto es que en el interior de este inmenso paraje helado apenas subsisten algunas especies de  musgos y líquenes. Su hermano del Ártico es muy similar.

Desierto de la Antártica

10. Desierto de Wadi Rum

El Valle de la Luna, en Jordania, es una zona de arenisca y granito que cautiva por su belleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, ha sido escenario de películas como Planeta Rojo (2000), de Anthony Hoffman, por su parecido a Marte.

Desierto de Wadi Rum

Si te quedas con ganas de más desiertos, no te preocupes… Siempre puedes visitar el desierto de Arabia, el de Siria, el de Libia, el salar de Uyuni, el famoso Taklamakán de China, pero… ¡No olvides tu cantimplora!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter