Los 10 lugares donde no debes ir en verano

26 julio, 2016 - Raúl Fernández

Países peligrosos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 lugares donde no debes ir en verano

Por sus conflictos bélicos abiertos, la peligrosidad de sus ciudades o lo riesgos epidémicos convierten a muchos apetecibles destinos turísticos en lugares poco recomendables para acudir este verano en vacaciones. Aunque la lista que elaboran las autoridades es extensa, nos quedamos con diez de ellos que quizá sean una de las opciones que estabas barajando.  

1. México

No nos referimos a todo el país, puesto que Cancún o Riviera Maya serán uno de los preferidos por los turistas, pero el interior del país –incluyendo la capital- es poco recomendado para los viajeros europeos –especialmente si hacen el viaje como mochileros- a raíz del incremento del número de secuestros y robos de los últimos años.

 mexico

2. Brasil

Si puedes viajar a Brasil pero extremando las precauciones si lo haces por tu cuenta y riesgo, según recomiendan las autoridades a raíz del aumento de un 150% del número de violaciones desde 2009. No obstante, el país está viviendo una reconversión acelerada para ponerse a punto de cara a los inminentes Juegos Olímpicos del mes que viene pero aun así…

 brasil

3. India

Nuestra apuesta si quieres viajar a este país es que lo hagas de la mano de una de las múltiples ONG que ofrecen sus paquetes de ‘vacaciones solidarias’. Si no es el caso por tu espíritu libre y aventurero debes de saber que está considerado uno de los países peligrosos –aunque no es la calificación más alta- para los turistas debido a su déficit de seguridad.

 india

4. Rusia

El listado de países calificados como homófobos por los colectivos LGTB es extenso pero quizá, por el incremento de popularidad como destino turístico de Rusia, lo incluimos como ejemplo de países cuyas leyes restrictivas y punitivas con los homosexuales hacen poco recomendable su viaje.

 rusia

5. Camboya

Es uno de los destinos de moda desde hace unos años y quizá ello ha contribuido, junto a su vecina Tailandia, ha cesar los conflictos entre ambos países. Ejemplo de ello es que hace un par de años se otorgó a Camboya la soberanía sobre el Templo Preah Vihear ordenando a Tailandia retirar del área sus tropas militares. Dicho esto, es un destino cada vez más seguro y apetecibles para sumergirte en otras culturas.

 camboya

6. Congo

Es uno de los países que recurrentemente está incluido en la lista de destinos menos recomendables para viajar que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores debido a su elevada peligrosidad. Si desoyes las recomendaciones y decides visitarlo extremando las precauciones ya sabrás que sus condiciones sanitarias son pésimas y es muy recomendables que, además de las vacunas, lleves medicamentos contigo, siempre uses agua hervida y evites nadar en agua dulce.

 congo

7. Islas Salomón

Esta conjunto de casi mil islas que componen el archipiélago situado en el Pacífico Sur, al noroeste de Australia, es poco recomendable como destino para tus vacaciones. Recuerda ponerte al día con las vacunas obligatorias y que la ingesta de agua en la zona es considerada un riesgo para la salud. Además, evita la leche y siempre toma la carne y el pescado cocidos o muy hechos.

 islassalomon

8. Mozambique

Has visto las fotos de Mozambique, y los paisajes de lugares como Ponta do Oro o el archipiélago das Quirimbas y te has entrado unas tremendas ganas de visitar el país. No obstante, antes de planificar tu viaje debes de saber que está incluido en las zonas de riesgo en enfermedades epidémicas. El consejo básico es que, aunque no es necesaria ninguna vacuna con carácter obligatorio, es recomendable contra la fiebre amarilla, tifus, hepatitis, el tétanos y la polio.

 mozambique

9. Nepal

El dramático terremoto que ha sacudido Nepal lo ha devuelto a la plena actualidad, con miles de muertos y heridos, y habrá cancelado viajes planificados para recorrer este país asiático. Aunque es poco probable que se pudiera repetir un drástico suceso el próximo verano, Nepal ya se encontraba en lugares poco recomendables para pasar tus próximas vacaciones.

 nepal

10. Mali

El secuestro hace un par de años de los secuestros de cooperantes españoles en este país ha acabado con el deseo de aquellos que aún tuvieran intención de visitar este país. Ello a pesar de los esfuerzos de sus autoridades en vender su turismo postguerra e intentar incentivar la creación de infraestructuras tras la ocupación yihadista. Te recomendamos que esperes unos años para comprobar la estabilización (o no) de la zona.

mali

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter