Los 10 palacios más impresionantes del mundo

2 septiembre, 2016 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Históricos y modernos. Imperiales y majestuosos. Góticos y barrocos. Y así hasta un sinfín de categorías pero con un denominador común: son los diez palacios más impresionantes del mundo. Aunque sus ejemplos más representativos se concentran en el continente europeo, hemos seleccionando imponentes construcciones asiáticas que bien merecen una visita.

 1. Palacio de Mysore (Mysore, India)

Su aspecto actual data de 1897 aunque su construcción inicial se remonta al siglo XIV. De este bello palacio, que es la residencia del oficial del Maharaja, destaca su trono real elaborado con piedras preciosas incrustadas. Su nombre es la voz anglófona de Mahishüru que significa demonio en la mitología hindú. Aunque está situado a 146 kilómetros de Bangalore, bien merece una visita.

mysore

 2. Palacio de Peterhof (San Petersburgo, Rusia)

Tras un paseo por sus majestuosos jardines sabrás por qué lo califican el ‘Versalles del Norte’. Residencia de los zares primero y morada de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, después, este conjunto arquitectónico conserva todo su esplendor a pesar de la destrucción que sufrió durante la contienda. Desde que fuera abierto en su casi totalidad en 1962 es una de las paradas obligadas si visitas San Petersburgo.

peterhof

3. Palacio Nurul Iman (Brunei)

El palacio, habitado por el Sultán de Brunei y sede del gobierno, es el mayor palacio residencial del mundo. Sus cifras hablan por sí solas: 1.788 hbitaciones, 257 baños, un mezquita, 18 ascensores, 5 piscinas… ¿seguimos? Desde luego, un sitio para perderse que, aunque no te lo creas, su última apertura oficial data de 1984. Como curiosidad, su nombre –Nurul Iman-  significa Palacio de la Luz de la Fe en su origen persa.

nuruliman

4. Palacio de Topkapi (Estambul, Turquía)

Sin duda, el ‘Palacio de la Puerta de los Cañones – en turco- es uno de los símbolos de Estambul. Su historia se remonta hasta el año 1465 cuando fue sede administrativa del  Imperio Otomano. Los motivos para su visita son múltiples: la muralla bizantina que rodea la construcción, sus extensos jardines y uno de los mejores puntos para contemplar el Bósforo, no en vano está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara.

topkapi

5. Palacio Nacional de la Peña (Sintra, Portugal)

¿Te imaginas este bello palacio convertido en un monasterio de frailes jerónimos? Ese fue precisamente su origen antes de que fuera comprado por Fernando II y lo convirtiese en su residencia de verano. Su estilo es difícil de clasificar puesto que las torres góticas del exterior se corresponden con mobiliario barroco y motivos mudéjares en las salas interiores. Toda una mezcla que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Si ‘estás en forma’, anímate a subir el último tramo de acceso atravesando el parque natural que l rodea.

sintra

6. Palacio Vaux le Vicomte (Maincy, Francia)

Este palacio de estilo barroco es castillo privado más grande de Francia. Su construcción, a través bandas entre el arquitecto Luis Le Vau, el pintor-decorador Charles Le Brun y el jardinero-paisajista André Le Nôtre, se remonta al 1658. Su primer huésped fue el intendente de finanzas de Luis XIV, Nicolas Fourquet convirtiéndose años más tarde es motivo de celos del Rey Sol.

vauxlevicomte

7. Palacio de Schönbrunn (Viena, Austria)

Accede a la Gran Galería, cierra los ojos y transporta tu mente a uno de esos banquetes imperiales que tanto hemos visto en las películas. El Palacio de Schönbrunn es tan majestuoso como te lo imaginabas. Si las paredes hablasen, ¿cuantas historias nos podrían contar? Piensa que sus habitaciones de estilo rococó fueron morada de Francisco José y la Emperatriz Isabel; su Salón Chino Azul, el lugar elegido por Carlos I para abdicar; y la Sala China Circular, el lugar donde María Teresa despachaba con los Canciller.

Schönbrunn

8. Palacio Salvo (Montevideo, Uruguay)

Aunque la mayoría de los palacios más majestuosos se encuentran en Europa y Asia. todo ranking que se precie, no puede obviar este representante del continente americano: el Palacio Salvo, inaugurado en 1928, uno de los edificios más altos de la ciudad y calificado como Monumento Histórico Nacional. Como curiosidad destacamos que ha sido inspiración artística para el miembro de la banda musical Blur, Damon Albarn.

salvo

9. Palacio de Versalles (Paris, Francia) 

¿Qué se puede decir de este Palacio Patrimonio de la Humanidad que no hayas leído, visto o escuchado? Es el gran referente mundial y uno de los símbolos históricos de Francia. Antes de que dejase de funcionar en 1789 al auspicio de la Revolución Francesa, acogió en su seno a diferentes monarcas franceses que dejaron su impronta personal durante décadas sucesivas. Un consejo, reserva un par de horas para pasear por sus interminables jardines.

versalles

 10. La Alhambra (Granada, España)

Además de haberse convertido en el monumento español más visitado, es uno de los más importantes a nivel mundial. Pero no lo es únicamente por su impresionante muestra de arquitectura musulmana-andalusí sino por su envidiable enclave paisajístico integrado en la naturaleza. Tendrás que reservar cita –dada la ingente cantidad de turistas que lo visitan cada año- para recorrer esta ciudad palatina que fue morada de los monarcas del Reino Nazarí de Granada.

alhambra

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter