Los diferentes tipos de música que se llevan en Europa

13 abril, 2016 - Jorge Aznal

Repasamos los géneros musicales con más éxito en varios países de Europa (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los diferentes tipos de música que se llevan en Europa

La música es un arte que no entiende de fronteras. Para realizar este breve recorrido por los diferentes tipos de música que se llevan en Europa, y aunque sólo por esta vez, en El Viajero Fisgón nos vamos con la música a otra parte para saber qué se escucha en otros países europeos… y en España.

1. Italia

¿Qué tipo de música prefieren los italianos? La única forma de no equivocarnos es responder que depende de los gustos y del momento de cada uno. Pero tampoco nos alejaremos mucho de la realidad si decimos que, como sucede en otros países de Europa, decimos que en Italia se escucha sobre todo a los artistas internacionales de más éxito, como Rihanna, Justin Bieber, Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift, Madonna o Adele. Hasta aquí todo normal, pese a la tradición de cantantes italianos con tirón entre el  público, pero sí sorprende más el auge que están experimentando el rap y la música techno en Italia.

Roma (iStock)

Roma (iStock)

2. Francia

La música es, por regla general, reflejo de la identidad de un lugar y de la gente que vive allí. Francia es un buen ejemplo por dos motivos: primero, porque los gustos musicales son tan eclécticos como su población, especialmente en una ciudad tan multicultural como París; y segundo, porque Francia es una nación que defiende lo propio con más orgullo que la mayoría de países de Europa. Quizá por esas dos razones hayan tenido tanto éxito últimamente en Francia una cantante con distintos registros y también actriz (La familia Belier) como Loaune Emera, dj’s como David Guetta o Feder o un rapero como Soprano, todos ellos franceses, pero también grandes artistas de otros países como la británica Adele o el estadounidense Bruno Mars y su amplia variedad de estilos, como el pop, rock, reggae, hip hop y soul.

París (iStock)

París (iStock)

3. Reino Unido

Si hablamos de música y de grandes ciudades multiculturales no podemos dejar fuera a Londres ni, por extensión, al Reino Unido, cuna de grandes grupos y cantantes de pop y rock, pero también de otros estilos. La voz de Adele no sólo ha conquistado a los británicos sino que es capaz de llegar al corazón de todo el mundo con varios de esos estilos, como el soul o el rhythm and blues. Otra de las voces británicas del momento es la de Ellie Goulding, una de las mejores representantes de un género con tanto tirón entre el público británico como el indie pop. Pero si hay un género que suena con fuerza en el Reino Unido es el rock, ya sea alternativo (Radiohead), indie (Franz Ferdinand), pop-rock (Coldplay) o en su máxima expresión con los incombustibles The Rolling Stones.

Londres (iStock)

Londres (iStock)

4. Alemania

Alemania, y Berlín en particular, es uno de los escenarios favoritos de la música electrónica en todo el mundo, pero también un país donde también se sienten especialmente importantes el rock, el pop o el metal en sus diferentes manifestaciones, con bandas como Rammstein o Blind Guardian.

En Alemania se lleva el rock y la música electrónica (iStock)

En Alemania se lleva el rock y la música electrónica (iStock)

5. España

Atrás quedan los tiempos en que desde fuera únicamente nos asociaban musicalmente con el flamenco, del que por otra parte debemos sentirnos especialmente orgullosos. La proyección mundial de la música española ya no sólo está representada por Julio Iglesias. Su hijo Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal o Pablo Alborán son algunos de nuestros cantantes con más tirón en el extranjero y una muestra de que España es, sobre todo, un país de pop. Eso sí, aquí se escucha de todo en función del lugar y de los gustos de cada uno, desde pop y rock nacional e internacional hasta música electrónica y reggaetón… para alegría de unos y desesperación de otros.

En España se escucha, sobre todo, música pop (iStock)

En España se escucha, sobre todo, música pop (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter