Los mejores anuncios de Navidad

2 diciembre, 2016 - David García

Raphael, en el ya mítico anuncio de Lotería de Navidad.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores anuncios de Navidad

Empresas y publicistas afinan su ingenio en Navidad. Saben que es una época en la que se disparan las ventas y que un buen anuncio puede ser la clave para sobresalir por encima de la competencia. Son muchos los ejemplos que tenemos. No sabemos a ciencia cierta si esta pequeña selección de anuncios consiguió el objetivo de vender más pero desde luego sí que logró que su marca se quedara para siempre en nuestra memoria.

1. Hola, soy Edu.

“Hola, soy Edu, feliz Navidad”. ¿Quién no recuerda dicha ‘coletilla’? Una cantinela que nos acompañó durante semanas a principios de siglo. Y como te llamaras Edu, doble de cantinela asegurada. Se trataba del anuncio de una compañía de teléfonos móviles que ni siquiera existe ya. Edu será todo un hombretón y no le hemos vuelto a ver por la tele (que sepamos) pero desde luego puede estar orgulloso: hizo historia en tan solo unos segundos.

2. Nanananana, nananaaaaaaaa…

La llegada del anuncio de la Lotería de Navidad es cada vez más esperado año a año. Sus creadores son cada vez más originales. Normalmente buscan tocarnos la fibra sensible pero hace pocos años, en 2013, decidieron contratar a varios artistas de renombre y no sabemos muy bien si el tiro les salió por la culata. Pero desde luego, todo el mundo hablaba del anuncio y del final, con Raphael en plan… en plan… bueno, juzgad vosotros mismos.

3. Vuelve a casa por Navidad.

Otro clásico de la Navidad son los turrones y dulces típicos. Hay muchos anuncios famosos de este tipo pero tal vez el que más (porque nos sacaba una lagrimilla cada vez que lo veíamos) era el de El Almendro. Qué emoción ese hijo que vuelve a casa después de todo el año por ahí, y se funde en un abrazo con su madre. Y la cancioncita de fondo, que ya es parte de nuestro imaginario. Aquí te dejamos unos cuantos, porque el anuncio abarca varias décadas.

4. ¡Un palo!

La llegada de los Reyes Magos es un momento mágico para todos. ¿Habrán traído lo que hemos pedido? Si no ha sido así, seguramente nos llevemos una decepción. Sin embargo, un anuncio nos enseñó a apreciar hasta el más insulso de los regalos. ¡Un palo, un paloooooooo! Con una simple frase, este niño nos devolvió la ilusión por la Navidad y los regalos, aunque no fueran lo que esperábamos.

5. Las muñecas de famosa.

Otra de las bandas sonoras que más han marcado nuestra Navidad patria es la cancioncilla de las muñecas de Famosa, una variedad de villancico de carácter comercial que supo dar en la tecla y que, muchos años después de su estreno, todavía resuena en la memoria de quien lo vio, e incluso de sus hijos y nietos. Os dejamos el original.

6. Freixenet.

Uno de los productos que hacen su agosto en Navidad es el cava, y aquí en España tenemos una gran industria que se dedica a ello. Por eso, en Navidad tiran la casa por la ventana (en lo que a publicidad se refiere) y nos deleitan con creaciones de lo más variopinto con personajes muy conocidos rodeados de las famosas burbujas. Es el caso de Freixenet. Todos los años sacan un anuncio. Los ha habido muy buenos y es difícil quedarnos con uno. Os dejamos este de 2014 con David Bisbal y María Valverde.

7. Rondel Oro.

Aunque no disponían del elenco de artistas de Freixenet, los amigos de Rondel supieron sustituir su ‘glamour’ con una canción muy pegadiza que nada más escucharla nos indicaba que ya se acercaba la Navidad. Si no la recordáis, aquí os la reproducimos.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter