Los mejores destinos de este verano recomendados por nuestros blogueros de viajes favoritos

9 junio, 2016 - Natalia Rodríguez

Multitud de destinos para tu proximo verano (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Decidir qué destino escoger para este verano es una tarea muy difícil, hay tantos sitios geniales, tantas playas de ensueño, ¡tanto mundo por conocer!. Por ello, para que no os cueste tanto, le hemos pedido a nuestros blogueros favoritos que nos recomienden sus mejores destinos, aquellos sitios que siempre recordarán. 5 blogueros y multitud de destinos, ¿con cuál te quedarás?:

1. Antonio G, creador de Inteligencia Viajera

Si tuviera que elegir algún destino para volver este verano de entre los más de treinta países que he visitado me quedaría con Malta. Estar viajando en una isla es completamente diferente de hacerlo en cualquier parte “inland”. La gente, la atmósfera, la cultura, la comida es diferente.

Si has viajando por varias semanas o incluso vivido en una isla sabrás de lo que hablo, si no, mejor experimentarlo cuanto antes.

Otras opciones espectaculares, sabiendo que los contrastes que ofrece estas país y sus tres islas es difícil de encontrarlo en otro lugar europeo, serían: la costa de Bahía en Brasil, en particular, Diogo o un recorrido por los Balcanes.

Los 3 destinos recomendados por Inteligencia Viajera (Fotos de iStock)

Los 3 destinos recomendados por Inteligencia Viajera (Fotos de iStock)

2. Alicia García, de Rutas por España 

Para este verano proponemos 3 destinos para todos los gustos. Si somos más de sol y playa, un buen destino es Peñíscola, pero a diferencia de otros destinos de playa, podremos disfrutar de lugares como el Castillo del Papa Luna o recorrer las pintorescas calles del casco antiguo.

Para los amantes de la montaña, sin duda Albarracín es un pueblo precioso donde podemos disfrutar de actividades al aire libre, hacer escalada e incluso descubrir alguna de las pinturas rupestres que se encuentra en los abrigos de las paredes rocosas.

Pero si eres más urbanita y prefieres un destino más cultural o eres de los que quieres disfrutar de la gastronomía de la zona, sin duda tu lugar es Cáceres. Uno de los lugares donde podrás comer bien a la vez que disfrutas conociendo uno de los casco históricos medievales más importantes de España, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los 3 destinos recomendados por Rutas por España (Fotos de iStock)

Los 3 destinos recomendados por Rutas por España (Fotos de iStock)

3. Rober y Lety, de Mochileando por el Mundo

Se acerca el verano y con él la eterna pregunta ¿dónde ir de vacaciones? Nosotros lo tenemos claro: a Bali. La isla de los dioses ofrece una cultura única al mundo, playas salvajes, templos centenarios y arrozales infinitos ¿Qué más quieres?

Otros destinos geniales son Kastellorizo, una preciosa isla griega donde poder encontrar un poco de paz e Islandia… ¿un verano al frío? ¡Porque no!

Los 3 destinos recomendados por Mochileando por el mundo (Fotos de iStock y Jeff Sheldon-Unsplash)

Los 3 destinos recomendados por Mochileando por el mundo (Fotos de iStock y Jeff Sheldon-Unsplash)

4. Cristina E. Lozano , de Viaja en mi mochila

El verano es un momento fantástico para visitar la Noruega de los fiordos. La zona del Naeroy Fiord (patrimonio de la Humanidad), una rama del Fiordo de Sogne, es ideal para disfrutar de la naturaleza (hacer senderismo, kayak, parapente). Además, se encuentra a una distancia razonable iglesias vikingas, pueblos con vidilla (como Voss, la capital de los deportes de aventura), y Bergen, la segunda ciudad más importante de país. Con un poco de suerte hasta consigues buen tiempo. Eso sí, si quieres ver el sol de media noche tendrás que cruzar el Círculo Polar. Tan abajo no se ve, pero hay tanto por ver, que ni falta que hace.

Si lo que te apetece es un viaje de relax y buceo, entonces mi sugerencia es Malta. Esta pequeña isla del Mediterráneo cuenta con unas aguas preciosas y muy cristalinas, es un placer verlas y es un placer meterse en ellas. Si te apetece bucear o aprender a bucear, tiene todo lo necesario: fondos ricos, instructores con experiencia y buenos precios. SI te apetece torrarte al sol, hay miles de calas -muchas de piedra- en las que perderse. Si te apetece cultura, la fortificada Valetta ofrece mucha cultura y más historia. Para salir y para comer bien, Malta también es una excelente opción.

Los 2 destinos recomendados por Viaja en mi Mochila (Fotos de iStock)

Los 2 destinos recomendados por Viaja en mi Mochila (Fotos de iStock)

5. Miguel Ángel Palomo, redactor en El Viajero Fisgón

Y por último, os traemos la recomendación de nuestro redactor más reputado:

Tengo tres destinos favoritos:

  • Sagres: eminentemente surfero y para amantes de los deportes acuáticos pero sus alrededores dan para mucho más: atardeceres únicos (¡esa playa de Tonel!), pescados a la brasa y, sí, arenales vírgenes de un Algarve sin masificar del todo.
  • Bangkok: frenesí. Una de las metrópolis asiáticas donde mejor pulsar el contraste entre tradición y modernidad. Templos y más templos pero también rascacielos con terrazas de copeo. Comida callejera y restaurantes a la última. Los mercados son la bisagra para entenderlo todo.
  • Sao Paulo: otro Brasil. Arquitectura de vanguardia, arte contemporáneo, movimientos urbanos, hotelería sofisticada y variedad gastronómica que la convierten en una de las capitales gourmet del mundo. ¿Sashimi paulista? Ah, y algunas playas están a menos de una hora en coche.
Los 3 destinos recomendados por Miguel A. Palomo de El Viajero Fisgón (Fotos de Nick Kane - Unsplash y iStock)

Los 3 destinos recomendados por Miguel A. Palomo de El Viajero Fisgón (Fotos de Nick Kane – Unsplash y iStock)

¿A qué estas esperando? ¡Organiza ya tu viaje para este verano! Por supuesto, en nuestra web puedes hacerlo de manera sencilla y económica. No lo decimos sólo nosotros, ¡mira, mira!: Las 21 mejores webs de viajes para organizar tus vacaciones

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter