10 food trucks para comerse el mundo

13 enero, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 food trucks para comerse el mundo

Ya sabemos que el fenómeno street food llega a España con la intención de ser algo más que una moda. A diferencia de su origen en las calles de Bangkok o Singapur, con puestos y carritos, la versión más anglosajona gana la partida con la movilidad y el puntazo estético de los food trucks, evolución de aquella caravana Studebaker que nació en las llanuras de Texas y de los camiones de helados que alegraban a la muchachada de los barrios residenciales de América. La maquinaria hipster no tardó en apropiarse del tirón y adoptó el formato sobre ruedas desde su barniz más retro. En las ciudades de todo el mundo relucen las carcasas de los tráilers Airstream y de los camiones vintage que despachan hot dogs, hamburguesas, cervezas artesanas, zumos orgánicos y bocados de calidad que se comen con las manos. Estos son los que más nos gustan.

 

1. Del Popolo (San Francisco) 

Del Poppolo2

Gracias a guías como Foodtruckya hemos conocido una de las sensaciones del pasado año, este camión transformado en pizzería móvil con horno de leña al más puro estilo napolitano. Un aplauso de crítica y público que confirma el potencial de este movimiento.

 

2. Le Camion qui Fume (París)

Le Camion Qui Fume

Hay que estar muy atento a las redes sociales para no llegar tarde y anticiparse a cada parada del camión más buscado de la ciudad. Los menús se limitan a buenas hamburguesas (barbacoa, champagne, vegetariana…) más acompañamiento de patatas fritas o ensalada de col. De postre, tarta de queso. Lo de siempre, pero muy bien hecho.

 

3. Urban Lobster Shack (Nueva York) 

UrbanLobsterShack

El camión de esta popular casa de lleva rodando por las calles de Nueva York desde 2012 mientras la gente persigue sus bocatas de langosta como los auténticos y realmente genuinos de la ciudad.

4. La Finca Meat Truck (Madrid)

La Finca

La imagen del televisivo Javier Estévez (Top Chef) y la salida a la calle (a eventos y festivales, se entiende) de su bonito camión Citröen HY son los ganchos perfectos para una street food carnívora con producto de La Finca de Jiménez Barbero en el área de influencia de Madrid. Comer una de sus hamburguesas es entender eso de la “carne de la felicidad”.

5. PEPE Food Truck (Washington) 

Pepe

Si el chef español más internacional se apunta al carro –nunca mejor dicho- es que la cosa va en serio. De ahí que José Andrés paseé por las calles de DC, Maryland y Virginia la comida callejera y los bocadillos “flautas” más castizos: gazpacho, hamburguesa de butifarra, escalibada, jamón serrano y queso manchego, sangría (sin alcohol)…

6. Vintage Bar Box (Sussex, Inglaterra)

Vintage Bar Box

Vino del país, ginebra y espirituosos varios se despachan en eventos y bodas desde este antiguo carromato de caballos de los años cincuenta restaurado con gusto vintage. Puro gusto british con sede en el condado de Sussex.

7. Caravan Made (Molins de Rei, Barcelona) 

Caravan Made

Todo el que la ha visto en directo se ha quedado prendado de la caravana embellecida de los años 70 propiedad de Javi y Silvia. Perfecta para el catering de una celebración campestre o para cualquiera de los festivales españoles de street food a los está siendo asidua y en los que no ha dejado de sacar sus sándwiches ecológicos y de nombres tan sugerentes como Ginger Pork 2.0, Bou Bou o Veggie Burger.

8. The Bowler (Londres)

The Bowler

El puntazo de esta camioneta que sirve albóndigas con carne de pasto es que está forrada de una piel vegetal al más puro estilo del Londres más lumbersexual. Toda una sensación de las fiestas y festivales más divertidos de la ciudad.

 

9. Skillet (Seattle) 

Skillet

No podía faltar un ejemplo de remolque Airstream y pocos como el que saca a las calles de Seattle un pionero del street food estadounidense como Josh Henderson. Su cápsula plateada brilla en el firmamento de la comida de esencia 100% yanqui. Un símbolo.

10. Biaggio (México, D.F.) 

Biaggio

Nuevamente este negocio ambulante muestra que el límite está en la imaginación. En realidad el negocio ya existe en la sede del restaurante italiano De Pannini Store, pero el impulso del street food en un país como México le ha llevado a diversificarse en forma de camión de comida la mar de bonita y tuneada… ¡con una original terraza en el techo! Buon apetito.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter