Los mejores lugares donde comer barato en Cádiz

18 mayo, 2017 - Miguel Á. Palomo

Recibimiento (Taberna La Carbonera, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores lugares donde comer barato en Cádiz

La ciudad de Cádiz es destino siempre luminoso y prometedor. Su casco antiguo tiene el gancho de sus bares y tabernas que, más allá del flamenco, dan de comer barato y con mucho sentimiento. Pedimos guisotes, pescaíto, marisco asequible, huevas y papas aliñas, y atún en toda su condición. Solera, simpatía, tapeo rico y precios populares. Así es comer barato en Cádiz.

1. Taberna La Carbonera

Abierta en el callejón de San Fernando desde que abriera puertas en el año 1910, esta taberna mítica tuvo que cerrar hasta su regreso con nuevos bríos gracias a nuevos propietarios. Ahí está su barra de caoba de principios del siglo XX, ahí queda su regusto histórico de los orígenes del carbón. Todo se recuerda acodados frente a encurtidos, salazones, embutidos y conservas. Y cañas bien tiradas, además una bodega considerable. Además, tiene continuidad en la Tapería La Tramposa, en El Pópulo, con guisos diarios y tortillas de camarones.

Plato típico (Taberna La Carbonera, Facebook)

Plato típico (Taberna La Carbonera, Facebook)

2. Bar El Laurel

Cerca de Plaza Topete, otra taberna de parroquia entregada a su causa, a la de unas pizarras en donde se relatan las viandas de la casa. Sopa de tomate, anchoas en aceite, ensaladilla rusa, mero empanado, olla de menudo, morrillo de atún, cazón en adobo, pulpo al ajillo, huevas fritas… ¡Será por variedad! De lunes a viernes, menú de tapas a precio tirado. Un santuario de comida casera.

Pizarra en la puerta (El Laurel, Facebook)

Pizarra en la puerta (El Laurel, Facebook)

3. La Almadraba 2

En la avenida Juan Carlos I, en la otra punta del casco, este restaurante no tiene glamour, pero merece una visita para ponerse hasta arriba de atún. Es un kiosco familiar, para brindar y celebrar por una imbatible relación calidad-precio.

Terraza (La Almadraba 2, Facebook)

Terraza (La Almadraba 2, Facebook)

4. La Tapería de Columela

Vuelta al meollo más gaditano, a un par de manzanas de la Plaza de las Flores. Agustín Campos y su equipo desatan un surtido de tapas (y supertapas) y especialidades típicas para chuparse los dedos en barra. Atún en manteca, surtidos de chacinas, pavia de merluza, camarones fritos con huevo, guiso de chocos… Taberna muy bien puesta que ya es todo un clásico.

Choco de Trasmallo a la plancha (Web de La Tapería de Columela)

Choco de Trasmallo a la plancha (Web de La Tapería de Columela)

5. Modesto Mini-Bar La Tabernita

Pequeño rincón del barrio de La Palma. Tapas caseras como cazón al brandy, ensaladilla de pulpo, albóndigas de pollo y choco y tortillas de camarones. Gusta también mucho, amén de por una cuenta bajísima, por un personal que también es para comérselo.

Tapa (Modesto Mini-Bar La Tabernita, Facebook)

Tapa (Modesto Mini-Bar La Tabernita, Facebook)

6. Casa Manteca

Más típico, imposible, en el corazón del barrio La Viña. Si te adentras con hambre en estas callejuelas tienes que acabar entrando en esta taberna de azulejos y carteles taurinos. Aunque puede que en día de fiesta no quepa un alma. Copas anti-crisis y postres, a tres euros. El precio del resto de los manjares está justificado por la calidad del producto. Chicharrones fileteados, gamas, queso payoyo, mojama… Todo servido en papel de estraza, como la tienda de ultramarinos que fue en los años setenta. Queda elegir vino y ponerse flamenco.

Cerámica dedicada (Casa Manteca, Facebook)

Cerámica dedicada (Casa Manteca, Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter