Los mejores lugares para hacerte mini escapadas este verano

7 julio, 2017 - Jorge Aznal

Fuerteventura (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores lugares para hacerte mini escapadas este verano

Con independencia de que tengas o no la suerte de tener vacaciones este verano, hacer una mini escapada a un destino interesante, sea o no de playa, siempre ilusiona y ayuda a recargar las pilas. Todo depende de la distancia con respecto al lugar desde el que viajes, del medio de transporte que utilices, de los días que tengas y, sobre todo, del dinero del que dispongas pero, si se dan las circunstancias adecuadas, preparar una escapadita a estos destinos será todo un acierto…

1. Baleares

¿A qué esperas para coger un avión y disfrutar de islas tan maravillosas como Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera? Lo único malo es que, si tienes pocos días para tu escapada, sólo podrás elegir una de ellas (o dos si escoges Ibiza y visitas Formentera). Eso y que, por mucho que aproveches los días al máximo, seguro que el tiempo se te va a pasar rápido y vas a querer quedarte en sus playas y calas de aguas cristalinas.

cala-des-moro-mallorca

2. Madrid

Mientras muchos madrileños buscan airearse saliendo a otros lugares, muchos turistas realizan el proceso inverso y se acercan a la capital de España. El calor del verano en Madrid se te hará más llevadero disfrutando de lugares como la Cibeles, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor o el Palacio Real. Aunque los tres museos estén cerca, no te va a dar tiempo a admirar las obras de El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, así que también toca elegir entre los tres.

madrid

3. Barcelona

Aunque sólo dispongas de los fines de semana para viajar en verano y también se te haga corta la estancia, Barcelona es otra de esas ciudades que siempre merece la pena visitar. Eso sí, como no te va a dar tiempo a ver todo, tendrás que elegir entre lugares como la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera, sus puertos y sus museos.

barcelona

4. Mérida

Mérida no es precisamente el destino más refrescante de España, pero su famoso Festival de Teatro Clásico lo convierte en un punto que atrae la atención de los visitantes en los meses de verano. Si tu lugar de residencia no está muy lejos de allí, la capital extremeña también puede ser un destino para una mini escapada veraniega.

merida

5. Valencia

Como dice el cómico Leo Harlem en uno de sus monólogos, puede que alguna vez te hayan retado con la pregunta “¿A qué no hay h… de irse a Valencia a comer una paella?”. Si es así, y tal y como está formulado el desafío, es muy probable que hayas cogido el coche desde otro punto de la Península y te hayas plantado en Valencia para comer un buen arroz. Si lo haces, aprovecha para quedarte algún día más y disfrutar también de sus playas, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Barrio del Carmen y de la Plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio.

valencia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter