Los mejores planes para celebrar el año nuevo chino en Madrid

5 febrero, 2016 - Redacción

Año del Mono (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este jueves 4 de febrero ha comenzado la programación de actividades que el Ayuntamiento de Madrid ha planificado para celebrar el Año Nuevo Chino. En diversas zonas de Madrid tendrán lugar conciertos, talleres, ferias, rutas gastronómicas y pasacalles para ayudar a difundir y celebrar la cultura china.

Desde el Viajero no queremos que te pierdas nada y hemos recopilado las 5 actividades que nos han parecido más interesantes. ¡Feliz Año del Mono!

1. China Taste: Fiesta de la gastronomía china:
En este mes podrás degustar la auténtica comida china con demostraciones llevadas a cabo por chefs famosos y menús especiales en más de 14 restaurantes de la ciudad. ¿Dónde? En la página Web del festival podrás ver los diferentes restaurantes, tanto del centro de Madrid como de las afueras.

Comida china (iStock)

2. Año Nuevo Chino en Usera
El 13 de febrero se llevará a cabo la celebración del Año Nuevo en el céntrico barrio de Usera. Podremos disfrutar de talleres de taichí y artesanías, show-cookings, bailes y conciertos para celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año.

Taichi (iStock)

3. Feria tradicional china en Plaza España
En pleno centro de la capital podremos empaparnos de la milenaria cultura china aprendiendo su artesanía, sus manualidades, sus juegos o sus danzas. Podrás el fin de semana del 20 de febrero.

Caligrafía china (iStock)

4. Concierto de Año Nuevo Chino
Una de las orquestas más prestigiosas de China viene a España para deleitarnos con la tradicional música folklorica china. Tocarán temas actuales y grandes éxitos con instrumentos tradicionales, un plan diferente y especial para este viernes.

Musica china (iStock)

5. Ciclos de cine chino
En varias localizaciones de la ciudad podremos asistir a pases de cine chino contemporáneo y de humor. La entrada es libre y dura hasta febrero.

Cine (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter