Los mejores planes para celebrar San Valentín en Barcelona

12 febrero, 2016 - Jorge Aznal

San Valentín, una fecha especial para unos... y no tanto para otros (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores planes para celebrar San Valentín en Barcelona

Un año más llega San Valentín, ese día en que muchas parejas (sobre todo las que llevan menos tiempo) celebran su amor de forma especial y otras muchas dicen renegar del carácter comercial del Día de los Enamorados aunque en el fondo esperan un regalo de la otra persona. Si tienes pareja, te proponemos realizar alguno de estos planes para celebrar San Valentín en Barcelona. Y si no la tienes, también. Lo bueno es que no discutirás con nadie, podrás elegir el plan que más te apetezca y, además, será más barato.

1. Parque Güell

En realidad, cualquier día del año es bueno para visitar el Parque Güell, ya sea solitario o en compañía, pero pasear por él junto a tu pareja un 14 de febrero es uno de los mejores planes posibles para celebrar San Valentín en Barcelona. Ahora, en los meses de invierno, su última hora de acceso es las 17:30. El precio de la entrada general es de 8 euros en las taquillas y de 7 euros si la entrada se compra por internet.

Parque Güell (iStock)

Parque Güell (iStock)

2. Parque del Laberinto de Horta

Otro de los parques más bonitos de Barcelona para disfrutar de San Valentín es el Parque del Laberinto de Horta, en  la antigua finca de la familia Desvalls en una ladera de la sierra de Collserola. Puede que sea el jardín más antiguo que se aún se conserva en Barcelona, pero también puede que sea el más adecuado para que una pareja renueve su amor dentro de su conocido laberinto.

Parque del Laberinto de Horta (iStock)

Parque del Laberinto de Horta (iStock)

3. Cena (o comida) romántica

San Valentín cae en domingo en este 2016, algo que tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que, salvo quienes trabajen en fin de semana, tenemos todo el día por delante para celebrarlo. La mala, que al día siguiente seguramente tengamos que madrugar y toca retirarse pronto. Si es así, no hay problema: en lugar de una cena romántica con nuestra pareja, podemos salir a comer. También en este caso la oferta de restaurantes de Barcelona es muy amplia. Y eso también tiene su parte buena (elegir la opción que más ajuste a nuestros gustos y a nuestros bolsillos) y su parte mala (nos va a costar más decidirnos).

Salir a cenar es uno de los planes más habituales en San Valentín (iStock)

Salir a cenar es uno de los planes más habituales en San Valentín (iStock)

4. Relajarse en un spa

¿A quién no le gusta relajarse en un spa y olvidar el estrés con un masaje? Disfrutar de una sesión de spa y masaje es, sin duda, uno de los mejores planes románticos para hacer en pareja. En Barcelona hay una gran oferta de centros y hoteles con spa donde elegir y el éxito del regalo está asegurado. Desde luego, bastante más que nuestra siguiente propuesta…

Un spa siempre es una buena opción para pasar un romántico día con tu pareja (iStock)

Un spa siempre es una buena opción para pasar un romántico día con tu pareja (iStock)

5. El fútbol, una apuesta arriesgada

Sí, es verdad que esta propuesta puede ser arriesgada, así que no se te ocurra sorprender a tu pareja con dos entradas para el partido Barcelona-Celta, que coincide con el día de San Valentín, si a la otra persona no le gusta el fútbol. Si es así, ya te decimos que no va a colar la excusa de que el Barcelona y el Celta son dos equipos que “enamoran” con su juego. Pero si los dos sois aficionados al fútbol, o tú no pero tu pareja sí lo es y quieres sorprenderla, la idea quizá no sea tan incompatible con celebrar San Valentín como parece a simple vista…

Imagen del partido Barcelona-Celta de la temporada 2014-15. Manu Fernández (AP Photo)

Imagen del partido Barcelona-Celta de la temporada 2014-15. Manu Fernández (AP Photo)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter