Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

25 noviembre, 2016 - Jorge Aznal

Toto es uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona (ilovetoto.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Disfrutar de un buen restaurante italiano es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Barcelona. La ciudad despliega un amplio abanico de posibilidades con diferentes precios para degustar las mejores pizzas de Barcelona, el mejor risotto, los mejores platos de pasta y los postres italianos más exquisitos. Aquí van varias propuestas que os hacemos desde El Viajero Fisgón con algunos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona:

1. Il Giardinetto

La expresión “meterse en un jardín” tiene una connotación negativa. Sin embargo, meterse en Il Giardinetto es hacerlo en un pequeño jardín gastronómico lleno de encanto. Sus platos son más caros que otros restaurantes italianos de Barcelona, pero en su carta encontrarás sabrosos platos de pasta, como los fettuccini a la trufa, los tagliolini al funghi o el dúo de panzerotti con doble relleno: foie y trufa más funghi y queso.

Il Giardinetto. La Granada del Penedés, 28.

Il Giardinetto (igiardinettowordpress.com)

Il Giardinetto (igiardinettowordpress.com)

2. Meneghina

Los spaghetti “a la guitarra” con salsa de tomate y nube de parmigiano reggiano, la maltallat de remolacha con habitas y gamba blanca y los gnocchi hechos a mano con cordero confitado, mostaza y espinacas son las especialidades de pasta del restaurante Meneghina. Eso sí, resérvate para el postre porque el tiramisú, la pastiera napolitana y los cannoli siciliani con ricotta de oveja son realmente deliciosos.

Meneghina. Tiradors, 2.

Meneghina (meneghina.es)

Meneghina (meneghina.es)

3. La Tarantella

Los cannoli siciliani de la pizzería La Tarantella también merecen la etiqueta de deliciosos. Antes de llegar a ellos, puedes degustar unas ricas pizzas artesanales, unos linguini al cartoccio o una burrata pugliese.

La Tarantella. Sepúlveda, 98

La Tarantella (pizzerialatarantella-com)

La Tarantella (pizzerialatarantella-com)

4. De Gustibus Italiae

La amplia variedad de platos que ofrece la carta del restaurante De Gustibus Italiae no está reñida con la calidad. Ni mucho menos. Entre sus antipasti figuran, por ejemplo, la burrata trufada con pera cocida con miel y prosecco o el tartar de viera y langostinos; pasta como los triángoli di formaggio (triángulos de pasta rellenos de queso de cabra y tomates secos) o los spaghetti frescos al huevo con emulsión de erizos de mar; risotto con crema de trufa y queso fontina o con tomate fresco, almejas, sepia y alcacachofas; pescados como el bacalao a la plancha con costra a las finas hierbas sobre patata; y carnes como el carpaccio de ternera con virutas de grana padano o la hamburguesa de ternera sobre focaccia con jamón de Parma.

De Gustibus Italiae. Ricardo Calvo, 13

De Gustibus Italiae (degustibusitaliae.es)

De Gustibus Italiae (degustibusitaliae.es)

5. Massimo

La decoración del restaurante Massimo ya es en sí misma un buen aperitivo antes de disfrutar de sus platos de cocina italiana en una carta que combina la tradición con la originalidad. Massimo abrió sus puertas en 2008 en la calle Muntaner para después, en 2011, trasladarse a la Vía Augusta.

Massimo. Vía Augusta, 217

Massimo (restaurantemassimo.es)

Massimo (restaurantemassimo.es)

6. Bacaro

En la parte trasera del Mercado de la Boquería, por supuesto uno de los mercados que hay que ver en Barcelona como te contamos recientemente en este artículo, se encuentra Bacaro, una taberna veneciana que apuesta por la sencillez y por una carta reducida no exenta de calidad con precios más asequibles que otros de los mejores restaurantes italianos de Barcelona.

Bacaro. Jerusalén, 6.

Bacaro (namnambcn)

Bacaro (namnambcn)

7. Toto

Pizzas, pizzetas, pastas, risotti, carnes, pescados… Toto es un restaurante de Barcelona que toca todos los palos y que reinventa su carta continuamente siempre bajo la inspiración de la cocina mediterránea, en general, e italiana en particular. Sus platos son capaces de satisfacer a los paladares más exigentes aunque, eso sí, sus precios no son aptos para todos los bolsillos.

Toto. Valencia, 246.

Toto (ilovetoto.es)

Toto (ilovetoto.es)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter