Los mejores restaurantes italianos en Madrid

18 diciembre, 2015 - David García

Típico horno de leña italiano, del restaurante italiano Flavia de Madrid. (http://flaviamadrid.com/).
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores restaurantes italianos en Madrid

Una de las cosas que destacan en una ciudad tan grande como Madrid es su variedad gastronómica. Entre sus calles puedes encontrar cualquier tipo de restaurante. La oferta de gastronomía en Madrid es amplísima y una de las cocinas más populares en la capital española es la italiana. En Madrid puedes encontrar los mejores restaurantes italianos, te sentirás como si estuvieras en el país trasalpino. Para que así sea, nosotros hemos hecho nuestra modesta selección de los mejores restaurantes italianos de Madrid.

1. Luna Rossa. Calle San Bernardo, 24.

Luna Rossa te encantará por su carta, de eso no hay duda. Pero antes de meternos en harina, te diremos que la decoración del restaurante es tan fiel a los paisajes italianos que sentirás que estás allí mismo, en un pueblo de Italia o en una callejuela de Nápoles (según la web del restaurante), donde también podemos leer que tiene “una gran variedad de platos, que ha sabido conjugar los sabores, aromas y colores de la cocina tradicional italiana, con las tendencias más actuales”. Sugerencias: Tagliata di spigola con spaghetti alla botarga, pulpo a la parrilla, tartar de mariscos y moluscos frescos o espagueti con erizos de mar.

Interior de Luna Rossa. (www.restaurantelunarossa.com).

Interior de Luna Rossa. (www.restaurantelunarossa.com).

2. Emma y Julia. Calle Cava Baja, 19.

En pleno centro de Madrid, en La Latina, encontramos este templo de la cocina italiana en Madrid con una gran ventaja: tiene una carta especial para celiacos, con una gran variedad de platos. Tiene un auténtico horno de leña en el que cocinan sus pizzas y el pan. Pero al margen de las pizzas (deliciosas, artesanales y sanas), ofrece una gran variedad de platos típicos italianos, y también de vanguardia.

Exterior de Emma y Julia. (www.viajarsingluten.files.wordpress.com).

Exterior de Emma y Julia. (www.viajarsingluten.files.wordpress.com).

3. Ouh Babbo. Caños del Peral, 2.

Este restaurante, muy cerquita de la Gran Vía, es el italiano más valorado por los usuarios de una conocida web gastronómica de reservas y descuentos. Ideal para ir a cenar los fines de semana, pues tiene un gran ambiente nocturno. Toda la carta merece la pena (con especialidades sardas y toscanas sobre todo) pero los postres triunfan entre su clientela.

Fachada de Ouh Baboo. (Facebook).

Fachada de Ouh Baboo. (Facebook).

4. Trattoria Malattesta. Calle Coloreros, 5.

“Cocina de calidad a unos precios ajustados, en un local acogedor, con el carisma del Madrid antiguo que tanto nos gusta”. Efectivamente, lo que anuncian en su propia web, lo cumplen. Junto a la Puerta del Sol podemos disfrutar de uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Pizzas artesanas en horno de leña y pasta fresca “hecha en casa” marcan la diferencia de este lugar que, por cierto, ha sido muy galardonado con diferentes distinciones gastronómicas.

Exterior de la Trattoria Malattesta. (Facebook).

Exterior de la Trattoria Malattesta. (Facebook).

5. Don Giovanni. Paseo Reina Cristina, 23.

Aunque no se trata de un restaurante apto para todos los bolsillos (50 euros por persona aproximadamente), sí podemos decir que saldrás satisfecho con uno de los locales de cocina italiana más clásica. Cuando decimos clásica, decimos por ejemplo que los espagueti carbonara, un plato muy típico, es uno de los más demandados tal vez porque ellos mismos hacen la pasta que sirven. Pero tenemos también los ricciole cortesín, marbonara mar nostrum o triangoli neri de mero y vieira. Ahora tienes también a tu disposición un nuevo salón privado y con espacio solo para 20 comensales, que es el que vemos en la imagen y que lo han llamado ‘Andrea e i suoi amici’.

Salón ‘Andrea e i suoi amici’. (http://dongiovanni.es/web/)

Salón ‘Andrea e i suoi amici’. (http://dongiovanni.es/web/)

6. Casa Marco. Gaztambide, 8.

“… Es reconfortante encontrar trattorie con tan pocas pretensiones y tan satisfactoria pitanza como la recién abierta por Marco di Tullio…Fíjense en ellos: aquí se come francamente bien, sin trampa ni cartón”. Esta frase, publicada en un gran periódico de información general, está recogida con orgullo en la web de este restaurante, un clásico ya de la capital con una carta muy decente y original además de variada.

Interior de Casa Marco. (http://mad-queens.blogspot.com.es).

Interior de Casa Marco. (http://mad-queens.blogspot.com.es).

7. Mercatto Ballarò. Santa Engracia, 24.

Porque Sicilia también es parte de Italia, os traemos esta propuesta. Sin duda podemos estar ante la mejor cocina siciliana de Madrid. Puedes disfrutar de su estupenda terraza y ya dentro, tienes dos restaurantes en uno y cada uno con su carta y su estilo: mercato alto y mercato bajo. Lo mejor para descubrir sus diferencias es acercarte a verlo personalmente.

Fachada del restaurante. (Facebook)

Fachada del restaurante. (Facebook)

8. Flavia. Calle Gil de Santivanes, 2.

Aunque en su página web podemos leer que Flavia nos deleitará con “frescas ensaladas, exquisitos platos de pasta, auténticas pizzas artesanas bañados de deliciosos postres que pondrán la guinda a esta experiencia gastronómica”, creemos que se quedan cortos porque su carta es mucho más que eso. Por cierto, apto para celiacos también.

Parte del interior de Flavia. (http://flaviamadrid.com/).

Parte del interior de Flavia. (http://flaviamadrid.com/).

Parte del interior de Flavia. (http://flaviamadrid.com/).

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter