Los misterios de los lagos más famosos del mundo

14 abril, 2016 - Raúl Fernández

Los lagos más misteriosos (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Por distintos motivos existen diferentes lagos que esconden distintos misterios detrás de ellos. Bien sean las construcciones para ejercer de deshagüe, bien sean las leyendas o simplemente los fenómenos meteorológicos. Hay vida más allá del Lago Ness ya que los ejemplos que os mostramos no se quedan cortos por otros motivos.

1.       Lago Azul (Rusia)

El ‘Lago Azul’ tuvo su origen por la meteorización de caliza, dolomía y yeso. Hasta aquí, sería una de sus particularidades pero no originaría un gran misterio que no pudiera ser explicado científicamente. Pero, su espejo de 235 metros de ancho y 130 de largo cuya apariencia es de ‘espejo de aguay’ y su profundidad, una auténtica incógnita, le hacen merecedor de estar en nuestra categoría. También es conocido como ‘Ojo azul de Siberia’ o ‘La perla de Asia’. Se dice que se producen misteriosas desapariciones y encuentros de ovnis.

Lago Azul en Siberia, Rusia (Flickr)

Lago Azul en Siberia, Rusia (Flickr)

2.       Lagos fantasma de Groenlandia

Es una fenómeno único de la naturaleza de una belleza impresionante aunque la explicación de su espectacularidad debería inquietarnos: si visitas Groenlandia en primavera podrías observar cientos de lago en la superficie pero meses más tarde, desaparecerán. Según los científicos, que observan este fenómeno desde 2008, el agua del lago gotea al interior de la capa de hielo hasta que la rompe y provoca la desaparición completa del lago por un agujero.

Curiosidades meteorológicas en uno de los lagos de Groenlandia (Flickr)

Curiosidades meteorológicas en uno de los lagos de Groenlandia (Flickr)

3.       Lago Groom (Estados Unidos)

Sin duda, este lago ubicado en el Estado de Nevada en Estados Unidos alberga uno de los mayores retos científicos. Aunque en la zona se construyeron pistas de aterrizaje de aviones, los que quieren buscar tres pies al gato insisten en que realmente su uso eran experimentos en atmósfera controlada relacionados con los OVNI. Por teorías de conspiración que no queden…

Lago Groom en Nevada, Estados Unidos (Flickr)

Lago Groom en Nevada, Estados Unidos (Flickr)

4.       Dique de San Roque (Argentina)

En la ciudad argentina de Córdoba se ubica este pequeño dique concebido para almacenar agua de lluvia de tal forma que se pudiera abastecer de agua la ciudad durante las épocas de sequía. Pues bien, junto a ella, sus constructores decidieron incorporar un agujero que permitiera el desagüe en momentos de máxima capacidad. Ahora, ha dejado una estampa en el paisaje de lo más curiosa.

Dique de San Roque en Argentina (Flickr)

Dique de San Roque en Argentina (Flickr)

5.       Represa Monticello (Estados Unidos)

Aunque el nombre oficial es Monticello, su elemento más característico es el ‘agujero de la Gloria’ cuya forma te dejará impresionado. Eso sí, verlo en acción es bastante complicado así que si tienes la oportunidad de visitarlo tendrás suerte si consigues hacerlo. Es un perfecta circunferencia de 16 metros de diámetro que tiene el aspecto de un hoyo donde te cuelan toneladas de agua a enorme velocidad con la finalidad de vaciar la presa antes de que llegue a superar su capacidad máxima.

Represa de Monticello en Estados Unidos (Flickr)

Represa de Monticello en Estados Unidos (Flickr)

6.    Lago Perdido (Estados Unidos)

Los americanos copan  buena parte de este ranking pero la curiosidad que despiertan sus lagos no es para menos. En este caso, en el Estado de Oregón, el Lago Perdido absorbe enormes cantidades de agua que nadie sabe donde van a parar. De ahí el nombre ‘Perdido’ porque su destino es una incógnita. Los científicos aún no han conseguido dar una explicación a este fenómeno aunque la investigaciones apuntan a la zona volcánica de su ubicación.

Lago Perdido en Oregón, Estados Unidos (Flickr)

Lago Perdido en Oregón, Estados Unidos (Flickr)

7.       Riberia das Naves (Portugal)

Entre tanta boscosidad, de golpe aparece repentinamente un enorme algo de casi cinco metros de apertura que suministra agua a la ciudad de Lagoa. Está ubicado en el centro de Portugal, en la Sierra de la Estrella. Lo que más llama la atención es el agujero que hace desaparecer el agua a enorme velocidad antes de hacerla llegar al pueblo mencionado a través de un túnel de dos metros de longitud. ¡Una auténtica obra de ingenería!

Riberia das Naves en Lagoa, Portugal (Flickr)

Riberia das Naves en Lagoa, Portugal (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter