Los restaurantes con estrella Michelin de las playas españolas

21 julio, 2015 - Miguel Á. Palomo

(Gtresonline)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los restaurantes con estrella Michelin de las playas españolas

Es un planazo para el verano: darse un festín de lujo en un estrella Michelin al borde del mar. Sin duda, una de las ventajas de nuestra gastronomía y nuestro litoral es que hay mucho de ambos. Tantas alternativas hay en los cuatro puntos cardinales de la península que no hemos tenido más remedio que hacer una selección con los consiguientes olvidos y agravios. De mayor a menor distinción por la actual edición de la guía francesa, he aquí un listado refrescante que nos hace la boca agua.

1. Sant Pau, Sant Pol de Mar (Barcelona) ***

Han pasado casi 30 años desde que Carme Ruscalleda abriera las puertas de su exitoso restaurante en una antigua casa del Maresme fechada en 1881. Lo mejor sin duda es aprovechar el jardín fragante para empezar o finalizar la velada con el mar de fondo.

Sant Pau

2. Quique Dacosta, Dénia (Alicante) ***

Desde que en 2009 este chef autodidacta tomara el control absoluto del restaurante El Poblet lo convirtió en uno de los templos gastronómicos más célebres del mundo, en la misma carretera de Dénia pero en un renovado espacio mediterráneo protagonizado por la luz cegadora y los blancos puros. No se ve el mar, pero se siente muy cerca.

Quique Dacosta

3. Miramar, Llançá (Girona) **

Aquí la presencia del mar sí es una imposición pues el comedor de Paco Pérez se ubica en primera línea de arena, a pie de playa en el mismo Cabo de Creus. La sencilla sala es perfecta para sentir la potencia de unos sabores que llegan de la tramontana y de los paisajes marineros.

Miramar

4. Dani García, Marbella (Málaga) **

La vanguardista cocina del joven chef marbellí cuenta con un escenario luminoso y diáfano acorde que integra paredes de jardín vertical como continuación del entorno vegetal del lujoso hotel Puente Romano en donde se instala el restaurante. El mar espera fuera.

Dani García

5. Aponiente, El Puerto de Santa María (Cádiz) **

El chef del mar por excelencia, Ángel León, no presenta sus algas y placton en un restaurante con vistas sino que la evocación llega únicamente desde el sentido gustativo. Pero claro, su presencia en este listado es obligada.

Aponiente

6. M.B., Guía de Isora (Tenerife) **

Otro bocado privilegiado en un hotel bandera, The Ritz Carlton, Abama. Hasta estas costas tinerfeñas arribó desde Lasarte la cocina del chef vasco Martín Berasategui su restaurante sea dirigido por Erlantz Gorostiza. Un local distinguido y de aires tropicales con referencias isleñas divisa el mar en lontananza, entre el impresionante complejo vacacional con la Playa de San Juan a un lado y la Playa de Erques al otro.

MB

7. Arbidel, Ribadesella (Asturias) *

En una bocacalle frente al puente que cruza la ría casi en su desembocadura, un coqueto comedor con agradable terraza es el centro de operaciones del chef Jaime Uz cuya interesante carta incluye el menú degustación -de estrella Michelín- más económico de España: 35 euros. Será por playas asturianas, la del pueblo y las más impresionantes de los alrededores, Playa de la Vega incluida.

Arbidel

8. Jardín, Port d’Alcudia (Baleares) *

La joven cocinera Maca de Castro, La Mallorquina, hace sumergir a sus comensales en los sabores de su isla sin salir de la bahía al otro lado del puerto, en una sala que invita a una experiencia tan contemporánea como mediterránea. La Playa de Alcúdia, planazo antes y después de la visita al restaurante.

Jardín

9. Annua, San Vicente de la Barquera (Cantabria) *

Casi un restaurante en el agua, una ostrería de ambiente chill out dirigida por Óscar Calleja frente al fenomenal espectáculo del estuario. Conseguir una mesa sobre el mar, o simplemente bajarse un gintonic en su terraza enmaderada a la luz de los faroles, merece la cuenta a pagar. Situación inmejorable.

Annua

10. Els Brancs, Roses (Girona) *

El restaurante del Hotel Vistabella, con Javier Cabrera al frente del equipo, es igualmente uno de los más agradables del panorama michelinero plantado a pie de arrecifes con una terraza orientada a poniente abocada a un acantilado de la Playa del Bonifaci. La Bahía de Roses en todo su esplendor de atardecer para acompañar una velada difícil de superar. Además, el diseño del mobiliario es encantador.

Els Brancs

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter