Lugares de Madrid donde ver microteatro

3 febrero, 2016 - Raúl Fernández

El microteatro está de moda en Madrid (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El microteatro está de moda. No es únicamente una salida para los actores, guionistas y directores que quieren poner en marcha sus primeras obras sino también una posibilidad para que el público descubra auténticos talentos a un precio ajustado para los tiempos que corren. Torrentes de creatividad inundan los barrios de la capital. En Madrid puedes encontrar teatros muy curiosos, te hemos seleccionado estos seis:

1.       Microteatro por dinero (c/ Enrique Chicote, 9)

Probablemente sea la sala de microteatro más conocida de Madrid. Aunque en realidad no es una, son 13 espacios en las que se pueden ver todo tipo de propuestas alternativas y vanguardistas a un precio muy económico (5 euros aproximadamente). Un consejo, si le has echado un ojo a alguna representación, vete con tiempo porque siempre hay mucha gente. No obstante, tienes nuevos pases cada 15-30 minutos.

Sala Microteatro por dinero en Madrid (Flickr)

Sala Microteatro por dinero en Madrid (Flickr)

2.       Esconditeatro (c/ de los Estudios, 2)

Te proponemos una variación en el plan de ‘Rastro + Cañas’ de los domingos por la mañana en Madrid. ¿Qué tal te suena un ‘microteatro + tapa’? En esta sala, que también cuenta con obras de larga duración, te proponen que te acerques al lado más íntimo y cercano del teatro en un formato único o como les gusta decir a sus promotores, ‘escondido’.

Sala Esconditeatro en Madrid (Fuente:elesconditeatro.com)

Sala Esconditeatro en Madrid (Fuente:elesconditeatro.com)

3.       Héroe Café Espectáculo (c/ Costanilla de los Desamparados, 3)

Microteatro, sí pero también otras muchas cosas como cortos de cine, un concierto o simplemente un lugar para tomarte una copa mientras intentas no desafinar en sus noches de karaoke. Te recomendamos que vayas y dejes que te sorprenda. Te garantizamos que sus apuestas sobre el escenario son muy recomendables.

Sala Héroe Café Espectáculo (Fuente: heroecafeespectaculo.com)

Sala Héroe Café Espectáculo (Fuente: heroecafeespectaculo.com)

4.       Siluro Concept (c/ Cervantes, 3)

Responde perfectamente a la ubicación donde se encuentra, el Barrio de Las Letras dado que combinan con una facilidad envidiable una programación que te hará pasar de la carcajada al llanto sin casi darte cuenta. Un rincón para la creatividad en medio de Madrid con toques de magia, en determinadas ocasiones, a donde querrás repetir, y repetir, y repetir…  No te pierdas sus galerías de arte y sus espacios abierto para los que buscan un hueco para hacer networking.

Sala Siluro Concept (Fuente: siluroconcept.com)

Sala Siluro Concept (Fuente: siluroconcept.com)

5.       La Pensión de las Pulgas (c/ Huertas, 48)

Prepárate para vivir una de las representaciones de microteatro más local de la escena madrileña. Métete en el salón de este local, ponte cómodo y prepárate para meterte de lleno en su historia. La principal diferente de esta sala es que da un paso más en el conocido como teatro off  para convertirse en algo así como un off del off. ¡Merece la pena!

La Pensión de las Pulgas en Madrid (Flickr)

La Pensión de las Pulgas en Madrid (Flickr)

6.       El salón de tu casa

Pero para salón… el de tu casa o lo que es lo mismo, tráete la obra de teatro a tu vivienda con la propuesta que propone la directora teatral Inés Piñole. Es un planazo para el que no tendrás ni que desplazarte, tan solo hacer hueco e invitar a tus amigos para disfrutar juntos de una de sus propuestas de media hora de duración aproximadamente. ¿Aún te lo estás pensando?

Diversas compañías llevan el teatro a tu casa (Flickr)

Diversas compañías llevan el teatro a tu casa (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter