Luxury VS Lowcost

14 octubre, 2016 - Miguel Á. Palomo

Explore Spa by Le Méridien (Web Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Establecer un pulso entre ambas modalidades de experiencia lúdica puede llevarnos a un callejón sin salida de comparaciones injustas y hasta demagógicas. ¿Quién no quiere darse el gustazo de vivir el lujo? ¿El lowcost se elige o se padece sin derecho a réplica? Sin querer entrar en consideraciones socioeconómicas, sí podemos afirmar que hay gustos para todos los públicos, que siempre hay pros y contras y que lo ideal es encontrar un enfoque positivo a cada vivencia. Pasa con las aerolíneas aéreas, con los hoteles, los restaurantes o con los spas.

Manantial de El Francás (Daniel García Peris, Foter)

Manantial de El Francás (Daniel García Peris, Foter)

Precisamente, procedemos a relatar las posibilidades que un mismo punto geográfico tiene de vivir el lujo y al mismo tiempo de escoger la versión lowcost, en este caso más lowcost imposible.
En la Costa Dorada, destino turístico destacado gracias principalmente a su buen número de excelentes playas repartidas por su litoral, se encuentra un destino de tradición balnearia. El municipio de El Vendrell, capital del Baix Penedès, suma historia y bonitas ensenadas de arena, pero uno de sus principales atractivos es el manantial del Estany y del Riuet, cuyas aguas con propiedades medicinales se canalizan desde el macizo del Bonastre hasta aflorar en la playa de Coma-Ruga.

Su descubrimiento en el siglo XIX dio paso a la construcción en los años veinte de un balneario de postín una vez se declararon estas aguas de carácter mineromedicinal y fueron catalogadas como termales cloruradas alcalinas, bromuradas y casi isotónicas. Pero en la actualidad, con el fin de poder ser fácilmente compartido por la gente, el manantial se encuentra canalizado y así el baño (entre 18ºC y 21ºC) y las actividades de balneoterapia se practican sin problemas. Ni cargos. Un spa público y gratuito.

Explore Spa by Le Méridien (Web Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa)

Explore Spa by Le Méridien (Web Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa)

Pero hay otro tipo de termas a este lado de Tarraco. Dicha experiencia más que lowcost contrasta con el spa de un hotel de lujo como Le Méridien, en el mismo El Vendrell y frente a la playa de Sant Salvador. El fenomenal edificio no es sino el antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu, inaugurado en 1929 por Alfonso XIII. Si entonces se quiso aprovechar las bondades salutíferas del sol y del mar, la actual vida del hotel tiene fines paralelos, esta vez en forma de impresionantes piscinas interiores y exteriores, y a través de tratamientos de talasoterapia por la acción de los nutrientes enriquecidos de las aguas procedentes directamente del mar que se abre ante el hotel. Una oferta luxury que convive a muy escasa distancia con el chapuzón saludable y gratuito.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter