Qué hacer en la ciudad chic de Marbella

7 agosto, 2013 - Redacción

Qué hacer en la ciudad chic de Marbella
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Como todos los veranos, la jet set enfila la proa de sus yates y los morros de sus aviones a la más seductora, exclusiva y hechicera de las ciudades de nuestras costas: Marbella, la glamourosa capital de la Costa del Sol. Y nosotros hacemos lo mismo. ¿Te vienes?

Prohibida su utilización sin la autorización del autor

Marbella encanta a todo el mundo, y a nadie deja indiferente: si no existiera, habría que inventarla. Uno de nuestros destinos turísticos más glamourosos y exclusivos -un título por el que compite verano tras verano con Mallorca e Ibiza-, Marbella es una pasarela veraniega por la que desfilan todos los famosos y aspirantes a famosos que podamos imaginar: reyes árabes, grandes hermanos, estrellas de Hollywood, magnates de todo el mundo y, por supuesto, deportistas de élite y simples celebrities y it girls. Pero Marbella no siempre fue así: un aristócrata alemán, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, se la invento hace medio siglo al fundar el Marbella Club y convertir el entonces bucólico pueblecito de pescadores andaluz en un paraíso para acoger a VIPS y famosos de todo el mundo y hacer de él un lugar obligado en el mapa del glamour internacional. Desde entonces, por este trozo de litoral malagueño bendecido por la luz y por el clima -¡cuánta justicia le hace el sobrenombre de “Costa del Sol” a esta orilla del Mediterráneo!- han pasado, incluso para quedarse, desde Sean Connery a Paris Hilton y desde Grace Kelly a Cristiano Ronaldo, pasando entre medias por cualquier famoso que te puedas imaginar y, desde luego, miembros de todas las casas reales, desde el príncipe de Gales al de Arabia Saudí. La razón está clara: en pocos lugares del planeta se concentran tantos y tan buenos estímulos para disfrutar de la buena vida. Clima, gastronomía, ocio, el Mediterráneo, una impresionante belleza natural -ese mar como un espejo, esa sierra Blanca que siluetea la ciudad, mires desde donde mires-… En definitiva, un paraíso en la tierra.

Harbor_in_Puerto_Banus,_Costa_del_Sol,_Spain,_Dec_2004_3

Puerto Banus, Marbella

Y aunque hay una Marbella para cualquier viajero, Marbella debe su merecida fama al lujo desbocado, al trasiego de los Rolls Royce y los Bentleys aparcados ante las relojerías de la Milla de Oro o ante los exclusivos bares de Puerto Banús, y por las facturas de cinco ceros de las mesas del Nikki Beach durante cualquiera de sus fiestas. En ningún otro lugar de la península ibérica te vas a poder dar un baño de auténtica exclusividad como en Marbella: Una noche cualquiera en alguno de sus exclusivos clubes es garantía de compartir un mojito o una copa de champán con, por ejemplo, jugadores de la selección, ricos herederos o celebrities anglosajonas: el Puerto Romano Beach Club, el Trocadero Arena, el Ocean Club de Puerto Banús y, sobre todo, el famoso Nikki Beach Club, no pueden faltar en tu agenda de auténtico party-goer... Si tu bolsillo lo resiste (contemplar el atardecer en una cama balinesa del Nikki Club se paga: 125€, bebidas aparte), tienes que hacerlo. Si no, Marbella no se acaba, ni mucho menos: en la zona de Puerto Playa te espera una Marbella más asequible e igual de disfrutable.

Vídeo del Nikki Club: 

¿Y queda algo de la Marbella tradicional, de aquel pueblo de pescadores dormido sobre el Mediterráneo que era apenas una parada cualquiera más -por tranquila y por bella- antes de que el mundo lo descubriera? Claro que sí. Se esconde en la plaza de los Naranjos, el corazón del entonces pueblo y hoy ciudad, de la que nacen callejuelas de casas blancas y ventanas enrejadas tapadas por las macetas de geranios donde es posible imaginarse cómo era aquella Marbella que fue, y no otra, la que enamoró a todos.

¿Para comer? El chef Dani García se ha hecho con dos estrellas Michelín gracias al restaurante Calima en Málaga capital, así que si quieres saber porqué sin salir de Marbella, tienes que ir a su Lamoraga (C/Ramón Areces, Puerto Banús): una carta de tapas y pequeños platos de cocina de temporada a precios más asequibles e igual de idóneos para descubrir el talento de uno de los cocineros españoles más talentosos. Y no olvides que todo el sabor de la costa del Sol se encierra en un espeto de sardinas: en Marbella tienes que comer los más famosos de Andalucía, los del chiringuito Pepe’s Bar (Avenida del Mar) o los de cualquier otro de las veinticuatro playas –Guadalmina, San Pedro de Alcántara, Nueva Andalucía, el Cortijo Blanco, Puerto Banús… – del término municipal. Ya lo ves que: seas como seas, hay una Marbella esperándote. ¿Nos vamos? Hay mil cosas que hacer en Marbella….

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter