5 Mercados que ver en Barcelona

17 febrero, 2016 - Jorge Aznal

Mercado de la Barceloneta. Mias Arquitectes (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 Mercados que ver en Barcelona

Entre las muchas cosas que hay que ver en Barcelona, están sus mercados. Barcelona cuenta con casi 40 mercados de alimentación en los que comprar productos frescos y degustar sabrosos platos, a los que hay que añadir otros mercados no alimenticios. Cada barrio de Barcelona tiene cerca, al menos, un mercado que lo alimenta. En sentido literal y también en  sentido figurado porque los mercados llenan los barrios de vida. Estos son algunos de los mercados que ver en Barcelona:

1. Mercado de la Boquería

El Mercado de Sant Josep, más conocido como el Mercado de la Boquería, se alza sobre el antiguo convento de  Sant Josep, comenzó a construirse en 1840. Su cubierta de hierro es de 1914, un año después de la realización del arco modernista del acceso principal. La Boquería es el mercado más famoso de Barcelona, hasta el punto de ser una atracción más para el turismo, y todo un desafío para los sentidos por la agradable visión del conjunto, el olor y el tacto de sus productos, el sabor de sus tapas y el sonido de las voces de comerciantes y visitantes.

Les Rambles, 91

Mercado de la Boquería. Juan Salmoral (Flickr)

Mercado de la Boquería. Juan Salmoral (Flickr)

2. Mercado de la Concepción

El Mercado de la Concepción es otro de los mercados centenarios de Barcelona.  Fue inaugurado en 1888 y tomó el nombre de la iglesia vecina, trasladada a L’Eixample desde Ciutat Vella. Entre 1997 y 1998 se llevó a cabo una profunda remodelación para ofrecer un mejor aspecto y ampliar sus servicios. Es el mercado de las flores de Barcelona, además de un mercado de alimentación, y eso lo convierte en uno de los mercados especiales de la ciudad.

Carrer d’Aragó, 311

Mercado de la Concepción. Garrett Ziegler (Flickr)

Mercado de la Concepción. Garrett Ziegler (Flickr)

3. Mercado de la Barceloneta

Otro de los mercados que hay visitar en Barcelona es el de La Barceloneta. Su origen se remonta a 1884, cuando nació como mercado al aire libre de carácter marinero en la Plaza de Sant Miquel. Su atractivo aspecto actual es fruto de una profunda remodelación, realizada entre 2005 y 2007 y proyectada por el arquitecto Josep Miàs, que preservó la estructura de hierro de la construcción original.

Plaça de la Font, 1

Mercado de la Barceloneta. Mias Arquitectes (Flickr)

Mercado de la Barceloneta. Mias Arquitectes (Flickr)

4. Mercado de Santa Caterina

El Mercado de Santa Caterina, inaugurado en 1848, fue el primer mercado cubierto de Barcelona. Desde 2005, tras su remodelación, luce un singular aspecto interior y exterior, gracias a su cubierta ondulada y colorida, y ofrece al visitante la posibilidad de comprar pescados, mariscos, carnes y embutidos de calidad y también de aprovechar sus espacios gastronómicos.

Avinguda de Francesc Cambó, 16

Mercado de Santa Caterina. Nicolás Lope de Barrios (Flickr)

Mercado de Santa Caterina. Nicolás Lope de Barrios (Flickr)

5. Mercado de Sant Antoni

También merece una visita en Barcelona el Mercado de Sant Antoni, uno de los mercados más grandes de Barcelona y que en realidad agrupa tres mercados: el de alimentación, el de ropa y el de libros. En sus orígenes, que se remontan al año 1872 cuando comenzó a construirse (después sería inaugurado en 1882), era un mercado al aire libre situado delante de la puerta de Sant Antoni de la antigua muralla de la ciudad.

Carrer del Comte d’Urgell s/n

Mercado de Sant Antoni. MiniMissplaced (Flickr)

Mercado de Sant Antoni. MiniMissplaced (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter