Cosas que hay que ver y hacer en Oporto

19 diciembre, 2013 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cosas que hay que ver y hacer en Oporto

La segunda ciudad de Portugal es famosa en el mundo entero por sus vinos. Pero la Portus Cale de los romanos es mucho más que eso, hay muchas cosas que ver y hacer en Oporto. ¿Lo comprobamos? 

oporto imagen dentro de post

Los jardines del palacio de Cristal, la Torre de los Clérigos, la marcha del Cais da Ribeira, las barcazas amarradas en la orilla de Gaia, el aire bellamente decadente que se asoma en cada esquina, donde parece que los edificios modernistas y las casas de los pescadores están entonando un fado… Oporto es una escapada cercana, repleta de atractivos y que también puede sorprender a quienes vaya al encuentro de lujo, moda y tradición.

oporto jardines de palacio cristal

Esta convivencia de tradición y modernidad hace recomendar los mercados callejeros como el de Porto Belo o el Mercado de los Clérigos donde es posible encontrar de todo. Desde artesanía y productos típicos, a objetos de decoración, productos ecológicos y antigüedades. En la calle Miguel Bombarda se concentran las galerías de arte, con exposiciones y diseños que son renovados cada mes. En ellas, se pueden admirar las obras de jóvenes y consagrados artistas nacionales e internacionales. También es posible adquirir piezas únicas de autor. En la Avenida 31 de Enero, la Avenida de Boavista o en la calle del Infante Don Enrique se encuentran algunas de las joyerías más lujosas de la ciudad. Se trata de lugares exclusivos en los que prima la calidad de sus productos y la sofisticada decoración de las tiendas. En ellas es posible adquirir piezas únicas de diseño o grandes marcas.

El recorrido por el Oporto más cool llega a los diseñadores: Luis Bucchino, Katty Xiomara o Nuno Baltazar. Diseñadores lisboetas y portuenses que se han situado como referentes de la moda en Portugal. Aquellos que buscan hacer sus compras en lugares cool deben recorrer la calle de Miguel Mombarda y su centro comercial donde se encuentra Coisas d´Homen, dirigido a los hombres que cuidan su aspecto con una imagen cool y divertida. Es un lugar encantador donde adquirir ropa y accesorios de Ben Sherman, Merc London y piezas únicas de Carlos Carneiro´s o Pedro Trigo. Para ellas, en la misma calle se encuentra Zoorb, una tienda de estilo urbano y accesorios de moda. El establecimiento dispone de un atelier, una galería y un espacio socio-cultural en el que realizar exposiciones, pequeños conciertos o Workshops.

El lujo más puro pasa por tiendas como Gastby, Fashion Clinic, Península Gallery, Aviz Gallery, Por Vocaçao, La Punta o Wrong Weather localizadas en la avenida de Boavista y sus alrededores.

Sin duda, un recorrido que invita a conocer la ciudad de Oporto y las mejores ubicaciones para ir de compras o en busca de lujo, la moda o tradicionales productos de la región. Y, para el final, la que sea probablemente su tienda más bella y, desde luego, la más conocida: la librería de Lello e Irmao (rua de las Carmelitas 144), una auténtica obra de arte modernista que alberga una de las librerías más famosas del mundo, a la que solo hace sombra el otro icono modernista -y literario- de la ciudad, el café Majestic (rua de Santa Catarina). ¡Buenas compras!

En el siguiente articulo de damos más pistas sobre la cosas que ver y no ver en Oporto .

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter