Noiva do Cordeiro, ¿el lugar donde sólo viven mujeres?

27 enero, 2016 - Jorge Aznal

Mujeres en Noiva do Cordeiro, Brasil (danielangellico.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Noiva do Cordeiro, ¿el lugar donde sólo viven mujeres?

Noiva do Cordeiro es un pequeño pueblo de Brasil situado a poco más de 100 kilómetros de Belo Horizonte que se dio a conocer en todo el mundo por un curioso motivo: sus más de 600 habitantes eran mujeres que, debido a la falta de hombres en el pueblo, invitaban a quien estuviese interesado a presentarse allí para casarse.

Al menos eso es lo que publicaron los medios de comunicación en el año 2014. Al revuelo de la publicación de la noticia se unió otra poderosa vía como Facebook, que enseguida se llenó de mensajes para conectar con las mujeres y ofrecerse como candidatos. Pero la realidad no era exactamente la que se había dibujado.

Mujeres en Noiva do Cordeiro, Brasil (danielangellico.com)

Mujeres en Noiva do Cordeiro, Brasil (danielangellico.com)

En primer lugar, porque no era verdad que la población de Noiva do Cordeiro estuviese formada únicamente por mujeres. En el pueblo sí que hay hombres, sólo que se tienen que ganar la vida en localidades más grandes y están fuera de casa casi toda la semana. Eso hace que las labores agrícolas de Noiva do Cordeiro las realicen mayoritariamente las mujeres del pueblo.

En segundo lugar, había otro aspecto que tampoco se ajustaba con lo que se había publicado en un principio: las mujeres de Noiva do Cordeiro no estaban desesperadas por casarse. La mayoría de la población son chicas y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y hay pocos varones que no estén casados ni sean parientes, pero de ahí a que busquen marido desesperadamente dista un mundo.

De hecho, las mujeres de Noiva do Cordeiro se sintieron ofendidas cuando los medios de comunicación y las redes sociales crearon una imagen de ellas que no se ajustaba a la realidad. A las mujeres solteras del pueblo brasileño seguro que les gustaría conocer a hombres interesantes, pero eso es una cosa y otra muy distinta es que digan que están desesperadas por casarse con cualquiera…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter