8 aterradores fenómenos naturales que no querrás vivir en directo

27 julio, 2016 - Redacción

Tormentas en Catatumbo (Fernando Flores-Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿O quizás sí? Algunos fenómenos meteorológicos o cuyo origen es la propia naturaleza son un espectáculo tan maravilloso que hacen olvidar el peligro que entraña estar tan cerca de ellos. De los ocho impactantes momentos que regala la naturalezaque ha experimentado El Viajero Fisgón unos producen miedo, otros incertidumbre, otros admiración y otros, el mayor de los terrores. ¿Cuál te gustaría vivir de cerca?

1. Maëlstrom o corriente trituradora. Este poderoso torbellino marino se forma al norte de Noruega, en Saltstraumen, cerca de Bodo y es el protagonista de no pocas leyendas en las que las embarcaciones no salen bien paradas.

Maelstrom

2. Relámpago del Catatumbo. Este fenómeno electroatmosférico se da en la cuenca del Lago de Maracaibo, en Venezuela, aunque puede disfrutarse a una gran distancia, pues se aprecia desde Cúcuta, en Colombia, y también desde los Andes.

Relampago_del_catatumbo_observado_desde_bachaquero-1

3. Lava azul y humo azul. Se puede ver en el volcán Kawah Ijen, situado al este de Java (Indonesia). El color se debe a los gases sulfurosos que desprende y cuyas llamas, en ocasiones, pueden llegar hasta los cinco metros. Cuando estos gases se convierten por la condensación en azufre líquido es posible ver caer esa especie de lava azul.

lava_azul

4. Pororoca, el ruido atronador del Amazonas. El significado de esta palabra es “gran estruendo”. Se trata de un gran oleaje, muy ruidoso, que se produce en el Delta del Orinoco y llega hasta el río Amazonas después de cruzarlo durante varios kilómetros. La mezcla y choque de agua dulce y salada produce un gran oleaje y un intenso ruido.

Robby Naish surfs a river tidal wave in Arari, Brazil on May 17th, 2014

5. Sardinas en estampida… En las aguas cercanas a Ciudad del Cabo se produce un espectáculo en torno al mes de mayo, que puede llegar hasta mediados de julio. Millones de sardinas nadan creando gigantescos bancos de peces y desplazándose en masa hasta llegar al océano Índico.

Huida_sardinas

6. Un sol de estorninos negros en Dinamarca… Si resulta impactante ser testigo de la gran estampida de las sardinas en movimiento en la costa sudafricana, no lo es menos asistir a la migración de los estorninos en Dinamarca. Su baile aéreo y sus vaivenes dibujan figuras imposibles en el cielo y da la sensación de que una nube negra oculta por momentos el sol.

sol_negro_dinamarca_estorninos

7. Inquietantes columnas de luz…Desde la tierra hasta el cielo y con diferentes tonalidades, que van del rosáceo al violeta, pasando por el azul. Estos pilares de luz son un fenómeno atmosférico que se da en varios lugares del mundo, especialmente si tiene inviernos con muy bajas temperaturas.  Los pequeños cristales de hielo que se forman en las capas de aire reflejan la luz en una columna vertical generando este efecto.

columnas_pilares_luz

8. El plancton que cobra vida… En las aguas de Puerto Rico es posible ver el espectáculo iridiscente o bioluminiscencia que produce en determinadas situaciones meteorológicas un tipo de fitoplancton marino denominado Lingulodinium polyedrum.

bioplancton_marino

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter