Personas que decidieron pasar sus últimos días viajando

14 octubre, 2016 - Bárbara Chacón

Driving Miss Norma (Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Acaba de fallecer Norma Bauerschmidt, la entrañable anciana que prefirió hacer el viaje de su vida a pesar de su enfermedad terminal. Ella se recusó a acabar sus días entre los brazos venenosos de la quimioterapia. Esta soñadora de 91 años inspiró a decenas de millares personas desde su página de Facebook, en la que contaba su último viaje en caravana. Ha sido su última hazaña, la elección valiente que hizo tras descubrir que tenía cáncer.

Norma Bauerschmidt (Facebook)

Norma Bauerschmidt (Facebook)

Norma decidió que no quería morir en un hospital postrada por los efectos demoledores de la quimioterapia y prefirió lanzarse hacia la carretera para vivir su última aventura. Con la ayuda de su hijo, emprendió un viaje en caravana que se parece a una auténtica ‘road movie’: recorrió 20.000 kilómetros pasando por 34 estados de Estados Unidos.

Norma Bauerschmidt (Facebook)

Norma Bauerschmidt (Facebook)

Esta veneranda mujer descubrió su enfermedad dos días después de perder a su marido. La idea de contar su periplo en Facebook a través de la página Driving Miss Norma ha tenido mucho éxito: casi medio millón de personas la han apoyado. En este tiempo, Norma ha tenido muchas primeras veces, como subirse en globo aerostático, montar a caballo, hacerse la pedicura, probar las ostras o los tomates verdes fritos.

Norma Bauerschmidt (Facebook)

Norma Bauerschmidt (Facebook)

No es el único caso de superación y valor. El año pasado Robert Kugler conmovió el mundo cuando resolvió regalar a su perro un último viaje de despedida. A Bella, su fiel compañera de cuatro patas, le fue diagnosticado un cáncer de huesos. Los veterinarios le ofrecieron dos posibilidades: sacrificar al animal o amputarle una pata delantera. Después de la operación, Kugler supo que su perro tenía una esperanza de vida de entre 3 y 6 meses, porque el cáncer se había expandido hasta los pulmones.

Bella (Facebook)

Bella (Facebook)

Kugler decidió llevarse a su amiga peluda de viaje para vivir una última aventura. Juntos recorrieron muchos sitios de Estados Unidos, como Chicago, Key West, Nashville y Savannah. Lo más curioso es que Bella ha conseguido vivir bastante más de lo esperado. El verano pasado los dos amigos inseparables seguían viajando por los Estados Unidos con el apoyo de millares de seguidores de Instagram, Twitter y Facebook.

Bella (Facebook)

Bella (Facebook)

Bella y Kugler han acampado y han hecho couchsurfing. “Quiero inspirar a la gente a salir y vivir, que se amen unos a otros por lo que son y hagan amigos”, ha declarado el cariñoso dueño de Bella. En julio estaban viviendo en Florida, del lado de la costa del Golfo, disfrutando de las playas de Siesta Key. Los dos siguen felices y juntos. Carpe diem.

Bella (Facebook)

Bella (Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter