Personas extravagantes que puedes ver en los metros del mundo

14 diciembre, 2015 - Raúl Fernández

Metro - GTRES
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El viaje en metro es uno de los medios de transporte más utilizados allá donde existe convirtiéndose, como es lógico, en un punto donde podemos encontrarnos todo un amplio abanico de tribus urbanas. Seguro que, en muchas ocasiones, algunos pasajeros te han llamado la atención por su vestimenta, hábito o actitud. Hemos intentado englobar las categorías más recurrentes. ¿Cuál echas en falta?

1. Los que vuelven de fiesta

No sabemos si responden a la palabra extravagante pero sin duda es uno de las tipologías de fauna urbana más rápidamente de detectar durante las primeras horas de la mañana. ¡Dónde queda el maquillaje, la ropa planchada… ese dress code que tanto tiempo nos llevó pensar horas antes! Se ha convertido en un look zarapastroso, que se tira por cualquier lugar de los vagones, con olor a alcohol y tabaco, babeando y roncando… y con un único propósito: que les dejen dormir durante el trayecto

 dormirmetro

2. Los que huelen mal

Este tipo de viajero sale a la superficie con la llegada del buen tiempo. ¿Quién no ha visto los chorretones de sudor en camisas ajenas cuando se agarran a las barras superiores? Hasta ahí, es humano. Pero, si el olor a sudor se convierte en algo mareante, trasciende más allá de un efecto de la ola de calor para convertirse en una auténtica tortura en un vagón hacinado.

 aglomeracionmetro

3. Los que quieren sexo

Los hay. Y lo sabes. O fíjate bien en tus trayectos de metro. Son aquellos que aprovechando las aglomeraciones aprovechan para rozar partes del cuerpo sin que, por muy apretado que vaya el vagón, sea necesario hacerlo. Suponemos que, en su experiencia, algunas veces habrá tenido ‘final feliz’.

 besosmetro

4. Los que transportan cosas

Haz memoria porque seguro que, en alguna ocasión, has visto viajeros portando todo tipo de extraños utensilios e incluso ¡alimentos! Depende de la zona de España en la que vivas no sería tan infrecuente que alguno de los pasajeros viaje con un cubo lleno del pescado fresco que acaba de adquirir en el mercado.

 comidametro

5. Los religiosos

Encontrarnos un cura católico, una monja o un judío no entraría en la categoría de extravagancias dado que estamos más familiarizados con sus atuendos pero de vez en cuando se dejan caer bajo tierra otro tipo de religiosos cuya presencia nos parece inexplicable: ¿cómo ha llegado el miembro de esa tribu africana hasta el metro? ¿y los budistas? ¿los hindúes?

 religionmetro

6. Los que viajan disfrazados

Esta categoría podría dar para escribir un post entero. Desde los que están más ¿justificados? porque acuden a una fiesta de disfraces o es su uniforme laboral hasta aquellos que llevan pelos de colores, ropa extravagante, maquillaje imposible y accesorios mareantes… Algunos lo llaman moda, pero ¿lo es?

 spidermanmetro

7. Los del postureo

En esta categoría estarían las ‘divinas –y divinos- de la muerte’ que se saben guapas (y guapos) y creen que el metro es una pasarela de moda donde recibirán piropos y conseguirán que la gente babee por sus siluetas. Si no consiguen su objetivo se pasean por los pasillos y viajan con posturas poco aptas ante bruscos frenazos. Les recordamos que ¡¡¡es el metro!!! (Foto: EstarGuapa)
guapametro

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter