Pinta Malasaña: Decorando las calles de Madrid

19 abril, 2016 - Natalia Rodríguez

Pinta Malasaña (http://madridstreetartproject.com/)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este pasado domingo 17 el barrio madrileño de Malasaña se convirtió en el centro del arte urbano de España. La iniciativa consistía en un concurso abierto en el que más de 800 participantes han enviado sus propuestas para pintar los cierres de los comercios del barrio.

De estos 800 la organización (el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project) eligió 100 ganadores que fueron los afortunados para decorar con su arte las calles de Malasaña. Los participantes vinieron de todas partes de España, e incluso del extranjero para poner un poco de color a la capital. Pudimos ver obras de artistas, ilustradores, diseñadores gráficos o pintores de estudio que se han atrevido con los lienzos metálicos, de madera o de cristal de las tiendas del barrio.

La iniciativa fue patrocinada por la marca de cervezas Mahou y la de pintura acrílica, Liquitex, junto con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros Malasaña.
Además de las pinturas, también se organizaron sesiones de DJs para amenizar la iniciativa y pintacaras.

Y el primer premio #PintaMalasaña 2016 es para @Chincheta ¡Enhorabuena por tu magnífica obra! #arteurbano #malasaña #premios #graciasatodos

Una foto publicada por Pinta Malasaña (@pintamalasana) el

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter