Planes chulos con niños para Navidad

19 diciembre, 2014 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?

19 de diciembre. Viernes. Comienzan las vacaciones escolares de Navidad. Comienza el estrés, los sudores, el terror. Que no cunda el pánico: planes chulos y originales para que los niños se diviertan, aprendan e incluso repitan durante estas fechas hay de sobra. Cinco planes en Madrid y otros tantos repartidos por la Península para una Navidad sin padres desesperados.

MADRID

Navidades en el circo

El carrusel del Teatro Circo Price (Madrid))

Un must para los más pequeños (y no tan pequeños) es el carrusel del Teatro Circo Price. Ballet, caballos, una cuidada escenografía, acobracias y magia para un espectáculo, actualizado, del circo de toda la vida. Hasta el 5 de enero.

MuMo

El Musée Mobile aparca brevemente en Madrid, tras pasar por Barcelona y otras ciudades europeas. Arte contemporáneo para niños en un camión desplegable con un conejo inflable como bienvenida y obras de, entre otros, Miquel Barceló, Daniel Buren, Paul McCarthy o James Turrell. Del 21 al 24 de diciembre en el Matadero de Madrid.

Rock and Roll en familia

Menudo Fest, el ciclo de conciertos rockeros para niños y padres en Madrid, celebra sus tres años de vida con un gran show el 28 de diciembre. Dos bandas (Pussycat Kill y PL Girls), regalos, chucerías e inocentadas en el Teatro Goya.

Jóvenes magos

La Navidad para los más pequeños es un tiempo mágico, especialmente en la Escuela de Ana Tamariz, donde profesores tan peculiares como Juan Tamariz imparten cursos de magia de diferente dificultad: desde sencillos trucos con cartas hasta números más complejos. Y además, la posibilidad de disfrutar de espectáculos como Con Té de Magia hasta el 27 de diciembre.

El Navibus

r-560-tour-luces-turismo-madrid

Hay que abrigarse bien, subir al piso de arriba y levantar la vista para admirar las luces navideñas diseñadas por artistas como Purificación García (Plaza Mayor y zona centro) o Roberto Turégano (de Cibeles a la Puerta de Alcalá). El Navibus realiza una ruta de 70 minutos por las principales vías iluminadas de la capital. Niños hasta 7 años gratis.

BARCELONA

Sobre hielo

Foto: Marcos Esperon

Hasta el 11 de enero Barcelona congela su emblemática Plaza de Catalunya, que alberga una gran pista de patinaje sobre hielo para todos los públicos y con diversos cursos -de patinaje o de hockey- y actividades desde el 27 de diciembre.

Un musical para los Reyes Magos

r-560-nitdereis

La reina de las Nieves se ha apoderado de todas las cartas de los niños para los Reyes Magos y una de ellos, Pau, se embarca en una aventura para recuperarlas. Nit de reis propone un musical original y emocionante para que todos los niños a partir de 3 años se aseguren al terminar de que su carta queda en buenas manos.

BILBAO

Mi primer Guggenheim

r-560-Juego-de-pistas-Museo-Guggenheim-Bilbao

Nunca es pronto para entrar en un museo y, por ello, el Guggenheim de Bilbao propone, del 20 de diciembre al 6 de enero (con los Reyes por medio, la cosa cambia), diversas actividades para niños a partir de 3 años. Como el juego de pistas y dibujos que los llevará por todo el museo para resolver los enigmas propuestos y hasta crear sus propias obras.

VALENCIA

Curso para exploradores

Foto: Ana Filipa Machado

El Bioparc de Valencia mira al continente africano estas Navidades para convertir a los más pequeños en expertos exploradores, con especialización incluida. Desde el 23 de diciembre habrá un curso diario dedicado a una especie en concreto, como elefantes, puercoespines, hienas o águilas. Dense prisa, el mini-máster en lémures ¡ya está completo!

MÁLAGA

Diversión a cubierto

r-560-mima

Pista de hielo, talleres infantiles, coches de choque y hasta un rocódromo con tirolina incluida. La cita infantil en Málaga vuelve a ser Mima, una especie de parque de atracciones cubierto para niños de 2 a 12 años que abre las puertas el 26 de diciembre, en su undécima edición.

Y MUCHO MÁS…

Las Navidades están repletas de planes y propuestas chulas para disfrutar con los niños por toda España. Dos buenas referencias en la web son www.saposyprincesas.com y el Especial Navidad 2014 de guiadelocio.com

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter