Planning gastronómico para un día en Roma

17 diciembre, 2014 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Elaboramos el plan ideal y económico, a excepción de un capricho en el desayuno, para pasar un día completo en Roma. Atención porque incluye: pasta al salmón, el mejor tiramisú de la ciudad, pizza al horno de leña en el Trastevere… ¿Alguien se anima a completar esta lista?

Desayunamos en…

Antico Caffè Greco (Via dei Condotti, 86)

greco

Junto a la Piazza di Spagna se sitúa este café que cuenta con una gran historia a sus espaldas. Y es que abrió sus puertas en 1760 y, por ejemplo, Casanova era un cliente habitual. Eso sí, como todos los locales con solera, el sitio es caro y un “cappuccino” costará bastante más que en cualquier otro lugar. Sería el capricho del día.

Comida en…

La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13)

montecarlos
Platos con calidad, cantidad, precio muy razonable y a un paso de piazza Navona. Altamente recomendable la pasta al salmón. Simplemente, deliciosa. Probablemente, lo que más puede extrañar a quien vaya ahí es que, si están llenos, sienten al nuevo cliente en  una mesa que tiene ya comensales para aprovechar el hueco, algo que se da en países del norte de Europa, pero que en España no se ve tan normal.

De postre…

Pompi (Via Albalonga 7b/9/11)

pompi

El tiramisú perfecto existe y lo hacen en Pompi. Imprescindible probar el de fresas, y el de plátano y chocolate, y el de pistacho, y el de… En fin, es muy recomendable probar todos. Comer tiramisú jamás volverá a ser lo mismo si has probado el de Pompi.

Picoteo a media tarde…

La Renella Trastevere (Via del Moro 15)

renella
Aquí podrás degustar pizza al taglio (porciones para llevar) en el barrio con más encanto de todo Roma, el Trastevere. Además, también venden pan, pastas y dulces, todo hecho por ellos mismos en horno de leña.

Paseo con un gelato…

Gelateria del Teatro (Via dei Coronari 65)

gelateria

La ubicación del sitio es preciosa, aunque solo sea por ver ese rinconcito cercano a la Piazza Navona merece la pena acercarse. Punto positivo para esta heladería: los helados son artesanales y sobra decir que están buenísimos.

Cena en…

Antica Pizzeria Fratelli Ricci Est! Est! Est! (Via Genova, 32)

pizza

Pizzas al estilo napolitano, al romano, calzone, crostini… Toda la gastronomía italiana está en su carta. El local es bastante conocido y cuenta con buena fama, así que lo más probable es que haya que esperar por una mesa. Otro dato importante: es una de las pizzerías más antiguas de la ciudad y es que lleva abierta desde 1888.

Y si eres de esos que solo como hamburguesas, por favor que en Italia por lo menos sea con buenas vistas…

McDonals

ricci
¡Perdón, perdón y mil perdones! Es un crimen incluir una cadena de comida de este tipo en una lista para comer en Italia, pero seamos sinceros los muy %&?$%! cuentan con los mejores locales. Así que si quieres tomar algo económico con unas vistas inmejorables al Panteón, el McDonals que hay en frente es una opción.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter