Platos típicos de Alemania que tienes que comer

9 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Platos típicos de Alemania que tienes que comer

La cocina alemana no llega a la altura de la española, pero tiene unos cuantos platos sabrosos entre su gastronomía tradicional. Si a sus encantos turísticos le añadimos estos atractivos culinarios, quizá Alemania deba subir algún puesto en tu lista de destinos más deseados…

1. Salchichas

Alemania es el reino de la salchicha (wurst), de la que existen más de 1.500 variedades con todas las preparaciones, sabores y guarniciones que te puedas imaginar. Entre las más conocidas están las Frankfurter (de Frankfurt), las Weiβwurst (de Múnich) o las Rostbratwurst (típicas de Nüremberg).

salchichas

Las salchichas: el plato mas típicamente aleman

2. Codillo

El codillo (eisbein) es otra de las señas de identidad de la gastronomía alemana. La carne de codillo de cerdo, que se sirve cocida, suele acompañarse del famoso chucrut (sauerkraut), que es col fermentada.

codillo

El Codillo: comida alemana que tienes que probar por lo menos una vez en la vida

3. Frikadellen

Las frikadellen son pequeñas hamburguesas que suelen servirse sin pan y con diferentes tipos de salsas. No hay que olvidar que el origen del término “hamburguesa” procede de la bella ciudad alemana de Hamburgo. Así que, en nombre de todos los amantes de las hamburguesas… ¡gracias, Hamburgo!

frikandelle

Frikadellen: unas pequeñas hamburguesas típicas alemanas

4. Kartoffelsalat

Si vas a Alemania, hay una palabra que no debes dejar de aprender si aún no la conoces: kartoffel (patata). Entre los platos alemanes hechos con las patatas como protagonistas está la kartoffelsalat, la ensalada de patatas cocidas acompañada de diferentes ingredientes y salsas.

Kartoffelsalat

Kartoffelsalat: la ensalada de patatas

5. Kassler

Los kassler o kasseler son las conocidas chuletas de Sajonia que normalmente van acompañadas de puré de patatas y chucrut.

kasseler

Kassler: las chuletas más sabrosas de Alemania

6. Knödel

Estas albóndigas características del sureste de Alemania pueden hacerse con distintos ingredientes y pueden jugar un papel protagonista como plato principal o secundario como guarnición. Incluso, pueden servir de postre si son dulces.

knodel

Knödel: las albóndigas autoctonas de Alemania

7. Rollmops

Alemania es, sin duda, un destino más propicio para la carne que para el pescado, del que también hay algunas muestras en su gastronomía, como los rollmops, que son filetes de arenque enrollados con pepinillos u otros ingredientes en su interior.

rollmops

Los Rollmops: en cada región de Alemania se preparan de forma algo distinta

8. Brezel

Alemania también destaca por sus variedades de pan. Una de las más famosas es el brezel (pretzel, según el término anglosajón), que es un pan en forma de lazo típico de Baviera que puede ser dulce o salado y llevar, en ese caso, orégano o ajo.

brezel

Brezel: para saborear en la calle o con las comidas

9. Apflestrudel

El strudel es un delicioso pastel típico del sur de Alemania y Austria. El más conocido es el de manzana, el apfelstrudel, donde el hojaldre se puede rellenar con pasas, nueces, almendras y piñones. ¡Qué rico!

Apfelstrudel

Apflestrudel: el postre más clásico de Alemania

10. Tarta Selva Negra

El encanto de los paisajes de la Selva Negra llega también hasta el plato en forma de tarta. La Selva Negra es una tarta típica de Baden realizada con varias capas de bizcocho de chocolate mojado en kirsch y relleno de crema y mermelada de cerezas. ¡Que aproveche!

selva-negra

Tarta Selva Negra: para los amantes del chocolate

Hasta aquí todo parece sencillo, pero necesitamos aprender un poco de alemán para poder pedir estas delicias ¡Aquí está la solución!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter