Polo en elefante en Bangkok

8 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Te imaginas jugar un partido de polo a lomos de un… elefante? ¿Y teniendo como compañeros de equipo a famosos y top models? Pues eso es la Copa del Rey de Polo en Elefante, uno de los eventos solidarios más importantes del mundo, que celebra su 13ª edición en Bangkok.

La cadena de hoteles Anantara es la que está detrás de la organización de uno de los mayores eventos solidarios de Asia, la Copa del Rey de Polo en Elefante, que en su decimotercera edición tendrá lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre en el VR Sports Club en Bangkok, uno de los puntos de encuentro más elitistas de la alta sociedad del país tailandés.

La Copa del Rey de Polo en Elefante es una de las citas más destacadas del calendario social de Tailandia

La Copa del Rey de Polo en Elefante es una de las citas más destacadas del calendario social de Tailandia

En sus cuatro días de duración, el festival se convierte en la cita social por excelencia del verano tailandés -te vas a encontrar con todo el famoseo patrio y con docenas y docenas de periodistas a la caza de celebrities-, pero es que, además, tendrá diversiones para todos, incluyendo un impresionante desfile de inauguración, el Día del Niño, Día de las Damas y la más amplia gama de actividades relacionadas con el elefante para toda la familia que te puedas imaginar… La edición del año pasado pasado, estuvo compuesta por 16 equipos con más de 50 jugadores entre topmodels tailandesas, jugadores profesionales de polo tradicional y el equipo de rugby de Nueva Zelanda All-Blacks.

Los niños son también protagonistas de la Copa del Rey de Polo en Elefante de Tailandia

Los niños son también protagonistas de la Copa del Rey de Polo en Elefante de Tailandia

La razón de ser del evento es la recaudación de fondos para preservar la conservación del elefante tailandés. El año pasado se obtuvieron más de 750.000 dólares, que se cedieron a diversos proyectos, algunos de ellos espectaculares, como son las clínicas que emplean elefantes en sesiones de terapia para niños autistas, o la construcción del primer hospital para elefantes -en Krabi, al sur del país-, o una grúa para transportar elefantes cojos.

Más de cincuenta elefantes participan en la competición benéfica

Más de cincuenta elefantes participan en la competición benéfica

Otros proyectos incluyen la plantación de 4.000 árboles para crear espacios para los elefantes, o la financiación de un despliegue de programas infantiles educativos junto con el Ministerio de Educación para enseñarles la importancia de la conservación y protección de los elefantes salvajes en Tailandia. En la edición de este año participarán un total de 50 elefantes, y tienes que saber que cada partido dura 14 minutos.

Un elefante consume más de 250 kilos de alimentos al día

Un elefante consume más de 250 kilos de alimentos al día

Coincidiendo con la celebración del torneo, se celebra el famoso Elephant Parade, un desfile por las calles de Bangkok de más de medio centenar de elefantes decorados y pintados mano por artistas y famosos locales que, posteriormente, se subastan para recaudar fondos para proyectos de preservación de los elefantes. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter