Punta Umbría, playas con encanto en Andalucia

25 julio, 2013 - Redacción

Punta Umbría, playas con encanto en Andalucia
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A esta esquina de Andalucía se viene a disfrutar al máximo de sus playas, de las más espectaculares de toda la Costa de la Luz. Un verano para todos.

punta umbria

punta umbria: playas con encanto

Punta Umbría aparece al visitante como una auténtica península escoltada por el Océano Atlántico al sur y una ría, al norte, que la separa o la une al Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Hacia poniente, otro paraje protegido, el de Los Enebrales y una inmensa playa de arenas finas y doradas que culmina en la zona residencial de El Portil, donde se encuentra la Laguna de El Portil.

Y es que Punta Umbría tiene trece kilómetros de arena dorada y limpia para todos los gustos: la playa de El Portil, casi virgen, y que en la zona de la desembocadura del río Piedras te regala uno de los paisajes más bellos no sólo de Andalucía, sino de España; y donde, curiosamente, te vas a encontrar con algunos restos de búnkers construidos en el siglo pasado durante la II Guerra Mundial. La playa de la Ría es el lugar idóneo para familias; cuatro kilómetros de playa abierta al pueblo y flanqueada por un paseo marítimo al que se asoman las viviendas de los ingleses que “descubrieron” la zona en el siglo XIX, cuando docenas de ellos se instalaron aquí para trabajar en la recién abierta mina de Ríotinto (descubre esta apasionante historia en la Casa de Los Ingleses, un museo donde se recoge el legado del asentamiento). La playa de la Ría fue en la antigüedad el puerto natural en el que atracaban los romanos, y hoy en día se sigue utilizando como tal.

Punta Umbria

Punta Umbria: playas para todos los gustos

La Playa de Los Enebrales, repleta de pinos piñoneros, enebros y dunas, es un capricho de la naturaleza disfrutable gracias a una red de senderos y miradores ubicados entre las dunas y que son populares entre amantes de la observación de pájaros de todo el mundo, pues es una de las zonas de paso de aves migratorias más importantes de Europa. Esta zona de Punta Umbría está protegida como “Paraje natural”.

Es ahora el turno de la playa de la Bota, un arenal preferido por los viajeros más relajados. Setecientos de arena que son, además, escenario de los recuerdos de muchos onubenses: allí, en el Muelle de las Canoas, es donde atraca el transbordador que hace el recorrido Huelva-Punta Umbría. Esta playa tiene un fácil y extenso aparcamiento que se prolonga a lo largo de toda ella. Si en las demás playas de la zona encontramos mucha afición por la pesca, aquí se reúnen profesionales del gremio, pues los locales vienen con todo su equipo para ver si hacen su mejor tarde.

Pasear por la playa de El Espigon

Pasear por la playa de El Espigon

La Playa Urbana -una playa Bandera Azul- es la típica playa urbana: repleta de vida -a ella se asoma la arteria principal de Punta Umbría, la avenida del Océano-, con buenas instalaciones, donde no va a faltar un restaurante ni un chiringuito donde comer pescadito frito con cerveza fría; y si eres practicante de deportes náuticos, es un lugar estupendo para pasar el día haciendo windsurf. ¡Hay una Punta Umbría para todos!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter