Qué hacer con las fotos del verano

26 septiembre, 2016 - David García

¿Te crees el viajero más fisgón? (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Todos los veranos te pasa igual. Llevas tu cámara de fotos allá donde vas y haces fotos a todo lo que se mueve y también a todo lo que no se mueve y al llegar a casa y ponerte a descargarlas… cientos y cientos de fotos. Tantas tienes acumuladas que no sabes qué hacer con ellas… las descargas en el ordenador o en un disco duro externo, y ahí se quedan. Pues que sepas que tus fotos pueden tener más vida. Te decimos cómo.

1. Edita y retoca.
Aunque una foto salga bien, siempre se puede mejorar, y para eso hoy en día simplemente basta un programa en tu ordenador o una aplicación para el móvil. Es obvio que no va a quedar como si la editara o la retocara un profesional (bueno, a lo mejor tú lo eres) pero seguro que notarás una mejora. Desde apps para móvil archiconocidas como Instagram a otras parecidas como Pixomatic a programas para ordenador como Polarr. Y como en todo, los grandes gigantes también han ‘metido mano’ aquí: Microsoft con Photosynth (gratis y que permite panorámicas 3D) y Google con Photo Sphere, que permite efectos similares a los de Street View.

Turista desde los jardines de San Pedro de Alcántara en Lisboa. Pedro Ribeiro Simões (Flickr)

Turista desde los jardines de San Pedro de Alcántara en Lisboa. Pedro Ribeiro Simões (Flickr)

2. Almacena.
Si lo de comprarte un disco duro externo crees que ya ha pasado de moda y prefieres pasarte a eso de la nube, lo tuyo son herramientas como la también archiconocida Dropbox, Google Drive o Microsoft One Drive, que ofrecen ciertos servicios gratuitos pero que si optas por pagar verás cómo se multiplican tus gigas de almacenamientos.

Turista haciendo una foto. Hernán Piñera (Flickr).

Turista haciendo una foto. Hernán Piñera (Flickr).

3. Comparte en redes sociales.
Pero si lo tuyo es mostrarle al mundo lo que has hecho estas vacaciones, es decir, las redes sociales, te recomendamos usar apps y programas dirigidos exclusivamente a ellas. Aunque con los sistemas de almacenaje anteriormente descritos puedes compartir fotos con quién quieras, con los siguientes podrás hacerlo a través de las redes sociales: Imageshack-Yfrog por ejemplo está diseñado para subir imágenes a Twitter o Facebook. Luego también tienes Flickr, a través de cuál puedes mostrarle al mundo tu arte fotografiando (e incluso vender las imágenes), y muy parecido es también Picasa.

Fotógrafo en una playa. liz west (Flickr)

Fotógrafo en una playa. liz west (Flickr)

4. Imprímelas.
Otra opción es hacer una selección de las mejores e imprimirlas. Puedes hacer un libro de fotos o imprimirlas individualmente (a la vieja usanza). Para el primero de los supuestos hay decenas de plataformas con plantillas de libros de fotos en los que además intercalar textos, otras imágenes, colores y mil variantes más. Plataformas como Bubok o Blurb ofrecen este servicio, pero hay otras páginas como Hofmann, Tualbum y Fotoprix que también lo hacen. El libro se diseña on line y lo recibes por correo. Mientras, para revelados individuales tienes Cheerz para encargar impresiones en formato Polaroid de fotos del móvil, Instagram, Facebook, Google+ o Dropbox; Fotor o Pic Monkey para combinar múltiples imágenes y crear collages; y Paperlover, que convierte las fotos del móvil en postales.

Libro de fotos. Felix E. Guerrero (Flickr)

Libro de fotos. Felix E. Guerrero (Flickr)

5. Muéstralas en casa.
Y si lo que quieres es tenerlas a la vista siempre que estés en casa para no olvidarte de lo maravillosas que han sido tus vacaciones… cómprate un marco digital y almacénalas ahí para que estén pasando ante ti durante todo el día.

Imagen de un marco digital. jacinta lluch valero (Flickr)

Imagen de un marco digital. jacinta lluch valero (Flickr)

6.Participa en el “I Concurso de fotografía de El Viajero Fisgón”
Enséñanos a través de Instagram tus mejores momentos de estas vacaciones. Da igual cual haya sido tu plan, ya hayas estado en la montaña, en la playa o visitando Europa; tu  foto más original, impactante o divertida tiene premio. Aventúrate a ganar varias noches de hotel gracias a Pierre Vacances o una Go Pro.

Para más información pincha aquí: Concurso de El Viajero Fisgón #vacasfisgonas2016

Concurso Vacas Fisgonas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter