Qué hacer cuando te roban la cartera en el extranjero

12 mayo, 2016 - Raúl Fernández

Qué hacer cuando te roban la cartera en el extranjero (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Muchos meses programando tus vacaciones. Lo tienes todo pensando, el itinerario perfectamente diseñado, las conexiones de metro estudiadas, el gasto diario tasado y… ¡te roban la cartera! Todo se viene abajo y lo que iban a ser unos días de ensueño ves que se convertirán en una pesadilla.

Mercado turístico en Boston (Flickr)

Mercado turístico en Boston (Flickr)

Dado que, en esos primeros momentos, la reacción lógica es ponernos nerviosos y no tener claro qué hacer, vamos a exponerte los pasos que deberías dar para que no cunda el pánico ante una situación de este tipo.

Lo primero que debes hacer es llevar los deberes hechos de casa. Es decir, siempre que te desplaces al extranjero acuérdate de anotar los teléfonos y direcciones tanto de embajada como consulado español en el país de destino así como llevar fotocopias de las reservas (avión, hoteles, etc) que hayas realizado. Por supuesto, no te olvides de la póliza de viaje en caso de que cuentes con una.

Patrulla de policía en Washington (Flickr)

Patrulla de policía en Washington (Flickr)

Si tienes la mala suerte de que te hayan robado la cartera lo primero que debes hacer es acudir a la Comisaría más cercana y poner una denuncia que será necesario para que expidan un nuevo pasaporte o salir del país.

A continuación dirígete a la embajada o consulado para poner en conocimiento tu situación y ellos te ayudarán con los trámites así como ponerte en contacto con amigos o familiares.

Embajada de España en La Habana, Cuba (Flickr)

Embajada de España en La Habana, Cuba (Flickr)

Por último, ponte en contacto con la compañía de seguros, si procede para conocer las coberturas de asistencia en el extranjero. Según los detalles de la misma podrás, incluso, recibir diferentes cantidades de dinero. El problema de efectivo suele ser el más inmediato –junto con la documentación para poder salir del país-. Para ello, lo más sencillo es utilizar un servicio de envío inmediato de dinero a través de un familiar que esté en España.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter