6 cosas que tienes que saber si quieres vivir en EEUU

9 septiembre, 2016 - Julieta Areco Iglesias

EEUU (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

EEUU, el país de las oportunidades, el perfecto lugar para empezar una nueva vida. Este país americano ha acogido casi desde su fundación a inmigrantes de todas partes del mundo que han enriquecido y formado su cultura e idiosincrasia. La idea de vivir el sueño americano ha sido desde siempre uno de los principales atractivos de esta región para gente que busca cumplir sus metas y empezar una nueva vida. Desde Nueva York hasta Los Ángeles, este país de película conquista a sus visitantes.
Pero abandonar tus orígenes y empezar de nuevo no siempre es fácil, y en un país como Estados Unidos ir preparado puede ser la clave del éxito o fracaso de tu aventura. Pensando en esto hemos recopilado una serie de consejos básicos para que la llegada y estancia en el país norteamericano:

1. Aprende inglés:

Puede parecer básico pero mucha gente sigue pensando que el idioma da igual. Es cierto que hay una gran cantidad de población hispanoparlante pero eso no significa que el idioma del país sea inglés y que se convierta en un requisito fundamental para conseguir trabajo. Puedes apuntarte a una academia o buscar amigos de EEUU, ¿esto te parece complicado? en muchas ciudades españolas hay una gran cantidad de bares que ofrecen intercambios de idiomas mientras te tomas una copa, seguro que encuentras a alguien de EEUU para poder acostumbrarte al acento.

Intercambios de idiomas (iStock)

Intercambios de idiomas (iStock)

2. Consigue un visado:

Esto es fundamental si quieres vivir una temporada larga en el país. Conseguir la VISA no tiene por qué ser una tarea difícil si se siguen los procedimientos adecuados y se entrega la documentación pertinente. En el caso de ciudadanos procedentes de España, tendrá que ser el visado ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

3. No idealices EEUU.

EEUU es un país maravilloso pero no todo es como en las películas y si vas con la idea de que todo va a ser así puede que lo pases mal. Emprende tu viaje con la mente abierta y busca información y consejo de gente que ha pasado por la misma situación. En Internet encontrarás numerosos blogs de personas que cuentan sus experiencias.

USA (iStock)

USA (iStock)

4. Ve con trabajo desde aquí o ahorra dinero para mantenerte un tiempo:
Lo ideal sería que te fueras con un trabajo desde España o bien una oferta de trabajo pero si no has tenido esa suerte, intenta ahorrar. Ir con unos ahorrillos es la clave para que tus primeros meses sean muy buenos o muy malos.

Trabajo (iStock)

Trabajo (iStock)

5. Reserva el alojamiento desde España:
Puede que cuando lleves un tiempo allí quieras cambiar pero tener visto y reservado al menos un hotel, hostal o una habitación de Airbnb es básico, llegar allí y no saber dónde dormir es una experiencia nada recomendable. Si quieres ir más allá puedes ver pisos donde establecerte pero ese punto te recomendamos que lo veas estando allí, sobre todo para poder comprobar si lo que dice en el anuncio es verdad o te están timando.

Habitacion (iStock)

Habitacion (iStock)

6. Intenta hacer amigos:
Antes de ir intenta hablar en foros o contactar con gente que viva allí, hay muchas aplicaciones que podrían ayudarte. Y ya en el destino, ve a quedadas de Meetup, haz intercambios de idiomas y apúntate a todo lo que te pueda ayudar a conocer gente, no hay nada que desanime más que verse solo en un país extranjero.

Amigos (iStock)

Amigos (iStock)

Está claro que cada experiencia es única y que vas a vivir cosas que nadie más ha vivido pero si vas con previsión tu estancia se hará mucho más fácil.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter