7 mejores cosas qué ver en Ámsterdam

11 mayo, 2016 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 mejores cosas qué ver en Ámsterdam

Ámsterdam es el ejemplo de cómo un pueblo pesquero puede convertirse en uno de los estandartes de la vida cosmopolita de un país.  Tras un primer paseo por sus calles y canales sabrás por qué. Aunque nuestra principal recomendación es que te dejes llevar por el ambiente de la ciudad, te proponemos siete lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Amsterdam

 1. Los Canales

Si algo te llamará la atención según pongas pie en la ciudad holandesa es su multitud de canales hasta tal cifra que podrás llegar a perderte. No en vano, Ámsterdam es conocida popularmente como la Venecia del norte. En total suman más de 75 kilómetros y cuenta con más de un millar de puentes para atravesarlos. Una opción muy recomendable que tienes que ver es una perspectiva de la ciudad a bordo de una de sus múltiples embarcaciones.

Canales (iStock)

Canales (iStock)

2. Plaza Dam y Palacio Real

Si te preguntan por el centro de Ámsterdam probablemente este podría considerarse su kilómetro cero. Es fácilmente reconocible gracias al Obelisco de 22 metros de altura que corona la plaza. En este mismo enclave se sitúa la Iglesia Nieuwe Kerk, el Monumento Nacional y el Palacio Real, cuyo estilo clásico se remonta al siglo XVII. No es la residencia oficial de la monarquía pero sí el lugar para la celebración de actos oficiales. Esta es una de esas cosas que tienes que ver sí o sí.

Palacio Real (iStock)

Palacio Real (iStock)

3. Un recorrido por los museos

No son los mejores ni los más bonitos si los comparamos con otras ciudades pero contienen pequeñas joyas que bien merecen una visita. Entre las múltiples posibilidades  que ver es el Museo Van Gogh que te permitirá adentrarte en la obra del pintor, el Rijksmuseum –a solo unos pasos-, el más importante de Holanda y el Museo de Rembrandt situado en la misma casa donde residió el artista.

Rijksmuseum (iStock)

Rijksmuseum (iStock)

4. Coffee Shops

Para bien o para mal, Ámsterdam es conocida mundialmente por la existencia de locales en los que podrás consumir marihuana y hachís. Tras varias recientes polémicas, parece que podrás seguir acudiendo a ellos, elegir un producto de su variada y extensa carta o simplemente pedir una bebida –no alcohólica- para saciar la curiosidad. ¡Tenéis más de 200 para probar!

Coffee Shops (iStock)

Coffee Shops (iStock)

5. Casa de Ana Frank

Es la visita obligada que ver de todo turista que visita Ámsterdam, máxime si eres uno de los millones de lectores de este bestseller mundial.  Está ubicado en la misma vivienda donde residía y se ocultó de los nazis esta joven judía. Además de hacer un recorrido por esta historia de tiempo presente, el museo también es un alegato contra la discriminación. Te aconsejamos ir a primera hora o a última hora a visitar la Casa de Ana Frank ¡suele haber bastante cola!

Casa de Ana Frank (Flickr)

Casa de Ana Frank (Flickr)

6. Mercado de las Flores

Aunque existen varios mercados populares en la ciudad, el Mercado de las Flores es sin duda el más conocido y más turístico que ver. A pesar de ello, también es el elegido por los habitantes de Ámsterdam desde hace más 150 años para comprar todo tipo de flores y plantas. Como te podrás imaginar, el tulipán ocupa un lugar destacado.

Mercado de las flores (iStock)

Mercado de las flores (iStock)

7. Barrio Rojo

Si antes hacíamos referencia a los Coffee Shops, otro de las imágenes que se han proyectado de Ámsterdam al resto del mundo es la presencia destacada y visible de la industria sexual en la ciudad. La prostitución es legal en Holanda desde hace más de 100 años aunque las vitrinas de prostitutas siguen siendo un tema controvertido.

Barrio rojo (iStock)

Barrio rojo (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter