Que ver en Costa Esmeralda

5 agosto, 2016 - Redacción

Costa Esmeralda (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En una esquina del norte de Cerdeña nos espera uno de los lugares más glamourosos y exclusivos del Mediterráneo: Costa Esmeralda. ¡Impresionante!

La fantasía hecha realidad de uno de los mayores y más famosos multimillonarios del siglo pasado, el legendario Aga Khan: eso es Costa Esmeralda, un trozo del noreste de Cerdeña que, en apenas treinta kilómetros cuadrados, condensa una de las mayores concentraciones mundiales de glamour veraniego: hoteles de lujo, grandes fortunas, yates, coches de alta gama…

que ver en Costa Esmeralda

Porto Cervo es uno de los destinos preferidos para sus vacaciones por la jet-set internacional

Costa Esmeralda es una colección de promontorios rocosos, profundas ensenadas y playas increíbles en las que la jet-set se siente como en casa (de hecho, algunas de las mansiones y villas se encuentran entre las más caras del mundo). El pueblo más exclusivo es Porto Cervo, pero no es el único: Polto Quatu (un espléndido fiordo), Liscia di Vacca (una pequeña joya de pueblecito), Porto Pollo y Cala di Volpe (pequeño puerto natural entre dos playas). El mar le da todo el carácter a la zona: de hecho, el mejor modo de acceso es en ferry desde los puertos de Génova, Fiumicino -el puerto de Roma-, Nápoles, Palermo y Córcega.

En Costa Esmeralda, como no podía ser de otro modo, hay excelentes playas y calas. Las más famosas, la del Príncipe, Capriccioli, Liscia Ruia, Razza di Giunco y la de Liscia Ruja -donde en primavera las dunas de arena se colorean de rosa gracias a la floración de la armería marítima-, y otras menos conocidas pero más auténticas -no hay señales que las indiquen-, como Cala Pietra Bianca y Poltu li Cogghi.

La zona más desarrollada es Cala Gogone, una excelente base desde la que explorar los yacimientos del interior -la Tomba dei Giganti de Li Muri es lo más interesante-, o las cuevas y grutas de la costa, entre las que sobresale la Grotte del Bue Marino, que se introduce en la tierra por un kilómetro. Las mejores vistas se tienen desde lo alto del monte Mora, desde donde se pueden ver las islas de Tavolara y Caprera, donde fue exiliado el revolucionario Guiseppe Garibaldi (que viviría allí durante 25 años, hasta su muerte).

que ver en Costa Esmeralda

La Grotte Bue Marino, es una obra maestra de la Naturaleza

La oferta cultural y de eventos de Costa Esmeralda está a la altura de sus huéspedes. Los veleros más famosos del Mediterráneo se dan cita todos los meses de septiembre en la regata Sardinia Cup, una cita deportiva que rivaliza en glamour con los partidos de polo (la temporada transcurre entre los meses de abril y octubre).

Hay un festival de cine italiano en Tavolara que tiene como reclamo a los famosos del mundo del espectáculo italiano…

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter