10 cosas qué ver y hacer en Galicia

16 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas qué ver y hacer en Galicia

Si nos preguntasen qué hay que ver en Galicia y tuviésemos que elegir una sola palabra para responder, lo tendríamos muy fácil: todo. Esa sería la única manera de no equivocarnos. Vamos a ponernos la difícil tarea de elegir únicamente 10 lugares de Galicia que vale la pena visitar, a sabiendas que nos vamos a dejar muchos otros. No pasa nada, así tenemos una excusa para volver…

1. Santiago de Compostela

El final del Camino de Santiago es el principio de este viaje por algunas de las maravillas de Galicia. La Catedral de Santiago de Compostela y el casco histórico de la ciudad son una visita obligada y un recuerdo inolvidable, sobre todo para quienes completan el Camino de Santiago y viven un momento tan emocionante.

Santiago: cosas que ver en Galicia

2. Islas Cíes

Las islas Gallegas de Monte Agudo, O Faro (ambas unidas por la bella playa de Rodas) y San Martiño conforman el privilegiado archipiélago de las Islas Cíes en la ría de Vigo. Recuerda que el número máximo de visitas diarias es de 2.200, así que no te olvides de reservar con tiempo tu plaza en el barco. Y ya que hablamos de islas, tampoco debes perderte otra maravilla como las Ons.

Islas Cies, Galicia

3. Ribeira Sacra

Los ríos Sil y Miño dibujan un espectacular paisaje en su curso por las montañas, como el que se puede disfrutar del cañón del río Sil desde el Mirador de Cabezoas en la localidad orensana de Parada de Sil.

sil-ribeira-sacra, galicia

4. Muralla romana de Lugo

Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, la de Lugo es la única muralla romana que se conserva de forma íntegra. Sus 10 puertas invitan a pasar a una ciudad que merece la pena conocer y es una de las cosas imprescindibles que ver en Galicia.

Muralla-Lugo: ¿que ver en Galicia?

5. Playa de las Catedrales

Ribadeo, en Lugo, puede presumir de su Playa de las Catedrales, una de las más espectaculares no sólo de España, sino de todo el mundo gracias a sus acantilados con increíbles arcos y bóvedas. Ojo, porque aquí también hay límite diario de visitas.

Catedrales, Galicia

6. Termas de Ourense

As Burgas, Outariz, Chavasqueira, Prexigueiro… Las termas de Ourense son una fuente, nunca mejor dicho, de tranquilidad y un bálsamo reconstituyente para disfrutar del encanto de la ciudad y de la provincia como se merecen.

Termas_de_Outariz,_Canedo,_Ourense

7. La Torre de Hércules

La Torre de Hércules, símbolo de A Coruña y de Galicia, tiene 57 metros de altura y es el faro romano más antiguo del mundo y el único en funcionamiento.

Torre de Hercules en Galicia

8. Fragas do Eume

El Parque Natural Fragas do Eume, en A Coruña, mantiene vivo su esplendor pese al incendio que padeció en el año 2012. El bosque atlántico que acompaña en su camino al río Eume es uno de los que mejor se conservan de Europa.

Eume

9. Costa da Morte

La Costa da Morte es una colección de tesoros de Galicia que, lejos de estar escondidos, están a la vista de todos, como Muxía, Laxe, Lires, Corme, Camariñas o Camelle. Allí fue donde Man, un artista alemán enamorado de Camelle, murió de pena tras ver cómo el desastre del Prestige dañaba su vida y su obra, que puede conocerse visitando su museo.

camelle

10. Finisterre

En Finisterre, en la provincia de A Coruña, llegamos al final de nuestro viaje… y al final de la Tierra. Eso es lo que se pensaba siglos atrás que era Finisterre… al fin y al Cabo.

Ocaso_en_Finisterre

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter