Qué ver en Malasia

4 noviembre, 2016 - Jorge Aznal

Kuala Lumpur (pexels.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Puede que Malasia no atraiga tanto turismo como otros países del sudeste asiático, pero lo cierto es que reúne atractivos de sobra para crecer como destino turístico. Malasia nos lleva a conocer una cultura diferente, pero también a explorar bellos paisajes naturales y a disfrutar de islas y playas paradisíacas. Si te preguntas qué ver en Malasia, aquí van algunas sugerencias…

1. Kuala Lumpur

El primero de los lugares que ver en Malasia debe ser su capital, Kuala Lumpur. Y en Kuala Lumpur ya sabemos que lo veremos sí o sí serán las Torres Petronas, que durante unos años –entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI- llegaron ser el edificio más alto del mundo. Ahora ni siquiera están en el top-10 del ránking que encabeza el Burj Khalifa de Dubái, pero aún conservan el privilegio de ser las torres gemelas más altas del mundo y, sobre todo, su consideración de icono representativo de Kuala Lumpur y, por extensión, de Malasia.

Kuala Lumpur (wikimedia.org)

Kuala Lumpur (wikimedia.org)

2. Cuevas de Batu

Las Cuevas de Batu (Batu Caves) se encuentran en el distrito de Gombak, a unos 15 kilómetros de Kuala Lumpur, y son otro de los lugares que hay que ver en Malasia. Se trata de uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India, está dedicado al dios hindú Murugan y está presidido por una gran estatua dorada en su honor que supera los 40 metros de altura.

Cuevas de Batu (wikimedia.org)

Cuevas de Batu (wikimedia.org)

3. Islas Perhentian

Entre los encantos de Malasia destacan playas e islas como las Perhentian, que están situadas en el noreste del país y son un auténtico paraíso para los amantes del buceo. Las dos islas más importantes del archipiélago son Pulau Perhentian Kecil y Pulau Perhentian Besar; la primera tiene más animación y la segunda es más tranquila. El aeropuerto más cercano para llegar hasta allí está en Kota Bharu.

Islas Perhentian (Flickr)

Islas Perhentian (Flickr)

4. Borneo

Borneo, la tercera isla más grande del mundo, está dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia. Las regiones de Sabah (Borneo Septentrional) y Sarawak son las que pertenecen a Malasia. En Sabah se encuentra el archipiélago de Semporna, otro paraíso de vida subacuática, mientras que en Sarawak destaca el Parque Nacional de Gunung Mulu, otro de los lugares que hay que ver en Malasia.

Orangután en la reserva de Semengokk, en Borneo (wikimedia.org)

Orangután en la reserva de Semengokk, en Borneo (wikimedia.org)

5. Malaca

Malaca (o Melaka) se fundó en 1401, fue conquistada posteriormente por el portugués Alfonso de Alburquerque y se convirtió, gracias a su situación geográfica, en un importante enclave comercial. Sus edificios coloniales están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y merecen ser incluidos en todo recorrido turístico por Malasia.

Malaca (wikimedia.org)

Malaca (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter