Qué ver y hacer en Ámsterdam en un día

24 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

Ámsterdam (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Qué hacer en Ámsterdam en un día? Ámsterdam es una de las ciudades con más encanto de Europa. Organizada alrededor de canales, ofrece unas vistas más originales desde el agua. Por eso es muy aconsejable hacer un crucero por su rico centro histórico, que cuenta con 7.000 monumentos del siglo XV al siglo XIX.

Conocer la ciudad desde el agua (iStock)

Conocer la ciudad desde el agua (iStock)

Otra forma de conocer esta increíble ciudad es en bicicleta. En las calles de Ámsterdam verás centenares de ellas y no será difícil alquilar una. Así podrás recorrer grandes distancias y detenerte en aquellos rincones más escondidos de la mirada de los turistas. Es una forma muy cómoda de tener una visión completa de la ciudad en poco tiempo.

Ámsterdam en bicicleta (iStock)

Ámsterdam en bicicleta (iStock)

Así podrás conocer la antigua muralla, con la Torre de las Lágrimas o Schreierstoren, y la Torre de la Moneda o Munttoren, cuyo contorno es iluminado magistralmente por la noche. En La Dam no puedes perderte la casa más estrecha del mundo, que mide tan sólo 101 centímetros de ancho.

Schreierstoren, Ámsterdam (iStock)

Schreierstoren, Ámsterdam (iStock)

El Palacio real, que domina la plaza Dam, es otra belleza arquitectónica que se remonta al siglo XVII. Su fachada está decorada con una serie de figuras que representan diversos lugares del mundo, evocación del pasado glorioso de Holanda.

Palacio Real, Ámsterdam (iStock)

Palacio Real, Ámsterdam (iStock)

Si te gusta el arte, Ámsterdam no te defraudará. La capital de Holanda también es conocida por sus pintores. El maravilloso Rijksmuseum posee una amplia colección de cuadros de Vermeer y Rembrandt, entre otros. A su lado, el archifamoso Museo van Gogh, que alberga la mayor colección de este artista que existe en el mundo.

El Rijksmuseum (iStock)

El Rijksmuseum (iStock)

Pero si prefieres algo más divertido, siempre te quedará el Museo del Sexo. Fundado hace dos décadas, expone una gran cantidad de interesantes artefactos relacionados con al sexualidad humana.

Y si quieres hacer compras, lo ideal es recorrer la elegante PC Hooftstraat y acudir al mercado Albert Cuyp, donde podrás probar los típicos arenques holandeses. También puedes sentarte en una de las terrazas de Nieuwmarkt, donde junto a una cerveza podrás saborear otro tentempié holandés, la bitterballen.

Nieuwmarkt, Ámsterdam (iStock)

Nieuwmarkt, Ámsterdam (iStock)

Para terminar, no olvides que Ámsterdam es famosa por su agitada vida nocturna y, como no, por sus Coffee Shops. Tendrás todo tipo de opciones, desde el jazz en la Bimhuis (Piet Heinkade 3), o discotecas más clásicas en los alrededores de Rembrandtplein y Leidseplein. También puedes atreverte por la mítica Zona Roja, donde podrás encontrar un entretenimiento más sofisticado. Algunas ideas adicionales de cosas que hacer en Amsterdam…aquí

Ámsterdam (iStock)

Ámsterdam (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter