Qué ver y hacer en Cádiz

18 enero, 2016 - Redacción

3258590244_ed14cf1a29_z.jpg
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Saber qué ver en Cádiz (la Tacita de Plata o, simplemente, La Isla) es imprescindible, pues se trata de una de las joyas del sur español. Esta ciudad es una de las más antiguas de Europa, con una vida ininterrumpida de miles de años, desde que los fenicios fundaron Gadir. Por todo ello, vamos a recomendarte qué hacer y qué ver en Cádiz, cuando la visites.

1. Conoce su historia

Ningún lugar mejor que el Museo de Cádiz, para conocer su historia y entender mejor la propia historia de España. Muy aconsejables son sus salas de arqueología, donde los 3.000 años de historia gaditana quedan fielmente reflejados.

2. Acude a los Carnavales

Los Carnavales con más arte y salero se encuentran en Cádiz, así que es una buena excusa para visitar esta ciudad en tan señaladas fechas. Aprovecha también para visitar el mítico Gran Teatro Falla y, si puedes asistir a la final de chirigotas, será el viaje perfecto.

3. Visita el Castillo de San Sebastián

No te puedes perder este otro icono indiscutible de Cádiz, pues a sus vistas y al placer de la brisa marina hay que sumar la sensación de sentirse como Diego Alatriste o, incluso, James Bond, pues sendas películas se rodaron allí.

4. Come “pescaíto frito”

El “pescaíto frito” y las gambas no pueden faltar, cuando vayas a visitar las costas del sur de España. Saborear los manjares a orillas de mar es uno de los placeres más exquisitos. Y no te lo puedes perder.

5. Pasea por la Playa de la Caleta

Después de un día ajetreado visitando lugares emblemáticos de la ciudad, dar un paseo romántico y relajante por la famosa Playa de la Caleta, con su fina arena, será toda una experiencia en sí misma. A veces, lo más sencillo es lo mejor.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter