Qué ver y hacer en Cantabria

29 abril, 2016 - Jorge Aznal

Cantabria tiene muchos lugares que ver y fotografiar (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Cantabria

¿Qué ver y hacer en Cantabria? La respuesta podría ser muy sencilla: todo. Pero en realidad es muy difícil porque hay muchos sitios de Cantabria que hay que visitar. De hecho, en esta selección que hemos hecho nos duele dejar fuera de la lista varios lugares de interés en Cantabria. Ya que es una selección, ojalá fuéramos Vicente del Bosque para poder elegir a los 23 mejores. Lo bueno es que, vayamos a donde vayamos y hagamos lo que hagamos, Cantabria nunca nos va a defraudar…

1. Palacio de la Magdalena

En la lista de lugares que hay que ver en Cantabria no puede faltar el Palacio de la Magdalena de Santander, antigua residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y en la actualidad sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El palacio está situado en un privilegiado entorno natural en la península de la Magdalena que realza, aún más si cabe, su belleza.



Palacio de la Magdalena (iStock)

Palacio de la Magdalena (iStock)

2. Playas del Sardinero

Las playas del Sardinero aportan su granito de arena, valga la expresión, en la identidad de la ciudad de Santander, que mira hacia el mar con el mismo orgullo que mira hacia su interior. Entre las muchas cosas que hay que hacer en Cantabria está recorrer el paseo marítimo del Sardinero y dejarse llevar por su tranquilidad sin mirar al reloj.

Playa del Sardinero (iStock)

Playa del Sardinero (iStock)

3. Picos de Europa

Los Picos de Europa, que se extienden por Asturias, Cantabria y León, también invitan a olvidarse del reloj y de los problemas para concentrarse en algo que hacemos continuamente sin darnos cuenta: respirar.

Vista de los Picos de Europa (iStock)

Vista de los Picos de Europa (iStock)

4. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el valle del Pisueña, en el municipio de Penagos, se asienta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que te ofrece la posibilidad de ver de cerca osos, leones, tigres, elefantes, jirafas y otras muchas especies.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (iStock)

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (iStock)

5. Comillas

En tu ruta por Cantabria debes poner Comillas. Así, con mayúscula. Comillas es testigo de un matrimonio perfecto entre arquitectura y naturaleza. El Capricho, de Gaudí, y la Universidad Pontificia son dos emblemas de Comillas, la primera localidad de España en la que se instaló un alumbrado público alimentado por electricidad.

El Capricho, de Gaudí, en Comillas (iStock)

El Capricho, de Gaudí, en Comillas (iStock)

6. Santillana del Mar

El acceso a las cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, está limitado a sólo 5 personas a la semana, así que es realmente difícil que puedas visitarlas. Aun así, merece la pena llegar a Santillana del Mar y recorrer las calles empedradas de esta villa medieval y admirar su patrimonio artístico.

Santillana del Mar (iStock)

Santillana del Mar (iStock)

7. Cueva del Soplao

Una vez que nos hemos hecho a la idea de la dificultad de ver las cuevas de Altamira, es momento de pensar en otra cueva a la que sí podemos acceder. La cueva del Soplao, en la sierra de Arnero, es un verdadero templo geológico que alberga curiosas formaciones en sus 20 kilómetros de longitud, aunque sólo se puede visitar una quinta parte.

Cueva del Soplao (Wikimedia.org)

Cueva del Soplao (Wikimedia.org)

8. San Vicente de la Barquera

El Parque Natural de Oyambre es el excepcional marco que rodea a San Vicente de la Barquera, un pueblo de Cantabria que siente especial devoción por el mar. Y, si es capaz de sentir, seguro que el mar por él…

San Vicente de la Barquera (iStock)

San Vicente de la Barquera (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter