Qué ver y hacer en Cerdeña

12 enero, 2016 - Redacción

3790347568_92708a6460_o
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cerdeña es una de las islas más sorprendentes del Mediterráneo. Aunque parece un lugar olvidado, por su tranquilidad y sosiego, lo cierto es que esconde un marco incomparable, coronado por cumbres montañosas y recorrido por paisajes casi vírgenes que se fusionan a la perfección con la costa, repleta de hermosas playas y recónditas calas. Es difícil decidir que ver en Cerdeña, pero aquí van nuestras propuestas.

1. Playas.

Si hay algo que caracteriza a Cerdeña son sus playas. Hay cientos y son prácticamente, paradisíacas y de todos los tonos azulados posibles. No olvides que, desde ellas, puedes ver puestas de sol memorables.

2. Yacimientos históricos.

Si estás interesado en la historia y cultura, tienes que ver en Cerdeña los yacimientos arqueológicos de los romanos o fenicios. Los más impresionantes son los de Barumini, el de Tharros y el de Palmavera.

3. Pueblos.

Cerdeña está salpicada de numerosos pueblos y ciudades y cada uno tiene un encanto particular. De visita, prácticamente, ineludible es Alghero, un antiguo pueblo pesquero, de origen medieval y a orillas de la costa de Coral. Sassari tiene un patrimonio de origen neolítico impresionante y, en Porto Torres, podrás disfrutar de un ambiente muy cosmopolita y exclusivas fiestas.

4. Sabores de Cerdeña.

La gastronomía de Cerdeña es típica mediterránea, pero con sus peculiaridades y platos típicos propios. La fabada (¡sí, la fabada!) es uno de sus platos más famosos. No dejes de probarla. El queso es otra de sus delicatessen. Es de oveja y se hace, en exclusiva, en la isla. El jamón de montaña y los embutidos ahumados se hacen artesanalmente, por lo que el sabor es único.

5. Grutas.

¿Te apasionan las aventuras? Pues haz una visita a la Gruta di Neptuno o la de Bue Marino. Quedarás impresionado con las maravillas que te ofrecen estas dos cuevas naturales.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter