Qué ver y hacer en Cuenca

18 enero, 2016 - Redacción

cuenca
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Construida entre los ríos Júcar y Huécar, Cuenca es una de las ciudades más bellas de Europa. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996, destaca por sus calles estrechas y empinadas, sus famosas Casas Colgadas y su espectacular Puente de Hierro, sin olvidar la rica y variada gastronomía, su Semana Santa, sus variados museos y monasterios o su peculiar Catedral. Si te preguntas qué ver y hacer en Cuenca, estás en el sitio correcto.

1. La Semana Santa

Uno de los aspectos culturales que hacen más célebre a Cuenca es su peculiar Semana Santa. La nocturna procesión de las turbas y sus sentidas procesiones te atraparán.

2. Su arquitectura

Cuando piensas en Cuenca, lo primero que puedes ver son las Casas Colgadas. Cuenca está construida sobre una montaña y varias de sus casas cuelgan, literalmente, sobre sus paredes naturales. Te van a fascinar.

3. La gastronomía

En Cuenca, probarás platos típicos, singulares y con una amplia historia, como el morteruelo (hecho con varios tipos de carne de caza), el dulce de alajú, el ajoarriero… Y todos ellos los podrás remojar con su singular resolí.

4. Los museos

Si quieres saber qué ver y hacer en Cuenca, una buena opción es adentrarte en sus diversos museos. Desde el Diocesano hasta el de las Ciencias, pasando por el de Arte Abstracto. Cuenca es una ciudad muy ligada con el arte y su facultad está entre las mejores de España.

5. Los alrededores

Cuenca es un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza, por su cercanía y riqueza. Acércate al impresionante Parque Natural El Hosquillo, adéntrate en la magia de la Ciudad Encantada, descubre el nacimiento del Río Cuervo o, incluso, visita los molinos manchegos o las ruinas de Segóbriga. Todo ello y mucho más estará al alcance de tu mano en esta ciudad.
imagen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter