Qué ver y hacer en Dubai

5 abril, 2016 - Jorge Aznal

Te contamos algunas de las cosas más importantes que ver y hacer en Dubai (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Dubai

Dubai, en los Emiratos Árabes, es uno de los destinos del mundo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Ya sea por viaje de negocios o por placer, Dubai se presenta como un destino tan recurrente como distinto a cualquier otro. En El Viajero Fisgón queremos contarte qué ver y qué hacer en Dubai. Y ya te decimos que, al contrario de lo que se pudiera pensar antes de poner los dos pies allí, es más de lo que cabría imaginar…

1. Burj Khalifa

Empezamos nuestro recorrido virtual por Dubai por todo lo alto. En sentido literal, porque lo primero que ver en Dubai (y no es difícil dadas sus extraordinarias dimensiones) es el Burj Khalifa, el rascacielos más famoso de Dubai y el edificio más alto del mundo gracias a sus 828 metros de altura. El impresionante Burj Khalifa era el edificio al que se encaramaba Tom Cruise en Misión Imposible: Protocolo Fantasma pero, aunque las vistas seguro que no son tan espectaculares, nosotros casi que preferimos ver tranquilitos desde abajo…

Burj Khalifa (iStock)

Burj Khalifa (iStock)

2. Burj al Arab

Todo en Dubai está pensado y realizado a lo grande. Incluso los hoteles como el Burj al Arab, el único hotel del mundo que puede presumir de tener 7 estrellas. ¡Sí, 7! Tiene forma de vela, su altura es de 321 metros y su precio, prohibitivo porque el precio de la habitación por una noche no baja de los 1.200 euros. Para conocerlo sin gastar todos nuestros ahorros, lo mejor es reservar un desayuno o un té por la tarde.

Burj al Arab (iStock)

Burj al Arab (iStock)

3. Selfies

Entre las cosas que hacer en Dubai no pueden faltar los selfies. Posiblemente no haya muchos lugares en el mundo donde sea tan complicado hacerse un selfie delante de sus edificios más representativos. La altura de sus rascacielos, especialmente del Burj Khalifa, ponen a prueba la capacidad de cualquiera de alargar el brazo para hacerse un buen selfie.

Hacerse un buen selfie en Dubai es todo un reto (iStock)

Hacerse un buen selfie en Dubai es todo un reto (iStock)

4. The World

En Dubai no entienden de retos imposibles. Por eso son capaces, incluso, de construir islas artificiales y formar un archipiélago con forma de mapa del mundo. De ahí viene The World, otro de los grandes atractivos turísticos de Dubai y que puede admirarse desde un helicóptero o un hidroavión.

The World (iStock)

The World (iStock)

5. Dubai Creek

Dubai Creek es un ría, en este caso natural, que se adentra en la tierra y que supuso el origen de la construcción de la ciudad. Merece la pena dar un paseo por esta zona y subirse a una de sus características barcas para disfrutar Dubai de una forma diferente.

Dubai Creek (iStock)

Dubai Creek (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter