Qué ver y hacer en Filipinas

18 octubre, 2016 - Jorge Aznal

Filipinas es un destino turístico creciente (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver y hacer en Filipinas

Filipinas ha ido cobrando cada vez más protagonismo en los últimos años como destino turístico hasta el punto de situarse como uno de los países asiáticos más apetecibles para viajar. El crecimiento de Filipinas como destino para el turismo no ha tocado techo todavía y todo apunta a que este bello país con más de 7.000 islas y muchos lugares por descubrir seguirá quitando protagonismo turístico a países como Tailandia, Camboya o Vietnam. Si te preguntas qué ver y hacer en Filipinas, en El Viajero Fisgón te aportamos algunas claves que puede que despierten en ti el deseo de viajar a Filipinas. Si es que aún no lo tenías, claro…

1. Manila

Manila, la capital de Filipinas, no está exenta por desgracia de la pobreza ni de las grandes desigualdades sociales que asolan a otras ciudades a las que hemos podido viajar. Y tampoco de otros aspectos negativos que también son demasiado frecuentes en muchas partes del mundo, como la suciedad y, en menor medida, el tráfico caótico. Dicho (más bien, escrito) esto, Manila es una ciudad con encanto de trazas norteamericanas y un marcado pasado español que vale la pena descubrir.

Manila (iStock)

Manila (iStock)

2. El Nido

Puede que, al menos por el momento, las playas de Filipinas no sean tan conocidas como las de otros destinos con grandes playas como la República Dominicana, Riviera Maya o Cuba, pero lo cierto es que algunas de ellas no tienen nada que envidiar a otras con más fama. Sirvan como ejemplo las espectaculares playas de El Nido, en la provincia de Palawan.

El Nido (iStock)

El Nido (iStock)

3. Probar su comida

Si Filipinas está recortando diferencias como destino turístico con otros países como Tailandia, a la cocina filipina aún le queda más camino por recorrer en cuanto a su proyección internacional. El arroz está muy presente en sus platos y siempre es un valor seguro, aunque si lo que quieres es probar cosas diferentes tienes un amplio abanico de posibilidades que van desde el dinuguan (a base de sangre de pollo o cerdo) o el sinigang (sopa agria) hasta el kare-kare (estofado de rabo de buey) o el sisig (cabeza de cerdo).

Además del arroz, la cocina filipina también destaca por sus pescados (iStock)

Además del arroz, la cocina filipina también destaca por sus pescados (iStock)

4. Bucear

La belleza de Filipinas no se queda sólo en la superficie, sino que se extiende también por debajo del agua. De hecho, Filipinas está considerado como uno de los mejores países del mundo para practicar submarinismo gracias a lugares como el arrecife de Tubbatha -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, Corón, la isla de Apo, Puerto Galera o Malapascua.

Filipinas es uno de los mejores destinos para la práctica del buceo (iStock)

Filipinas es uno de los mejores destinos para la práctica del buceo (iStock)

5. Vigán

Entre las cosas que hacer y ver en Filipinas también está visitar Vigán, en la región de Ilocos. Se trata de la ciudad colonial española mejor conservada de Asia y fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Sus pintorescas calles empedradas y su arquitectura colonial son las señas de identidad de esta ciudad de Filipinas.

Vigán (iStock)

Vigán (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter